A continuación, te vamos a contar como preparar una tortilla de patatas veganas. ¿Sus ventajas? Es más económica y evita los huevos, por lo que es completamente apta para veganos. Su punto flojo es que no logramos la misma textura o sabor, aunque el resultado final en el sabor, está conseguido.
Te podría interesar
Además, es una excelente alternativa para todas aquellas personas que son intolerantes al huevo o a la lactosa y para los celiacos y claro, los veganos. Ahora te preguntarás cómo sustituiremos los huevos, pues bien, los reemplazaremos por harina de garbanzo mezclada con agua.
Ingredientes para la receta Tortilla de patatas vegana (sin huevo)
-Patatas
-Cebolla (opcional)
-Harina de garbanzo
-Agua
-Sal
-Aceite de oliva
Paso a paso cómo preparar la tortilla
Arrancaremos la receta pelando y lavando las patatas. Luego las cortaremos en láminas finas y pequeñas, en caso de que le agreguemos cebolla la picaremos en pequeños trocitos. Luego en una sartén, colocaremos abundante aceite, las patatas, los trozos de cebolla y sal al gusto.
Cubriremos la preparación con una tapa y dejamos que las patatas se cocinen a fuego medio durante 20 minutos más o menos. Removemos de vez en cuando. Eliminamos el aceite con un colador. El siguiente paso es añadir en un bol grande 16 cucharadas de harina y agua, batir hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible. Añadir las patatas, cebolla y sal. Mezclamos hasta que quede todo bien incorporado.
Luego en una sartén, añadiremos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporamos la mezcla obtenida. Dejamos que cuaje a fuego medio durante 5 minutos, moviendo la sartén sobre la hornalla para que no se pegue. Colocamos un plato sobre la tortilla y procedemos a darle la vuelta para cocinarla por el otro lado durante 5 minutos. Repetiremos este proceso hasta que consideremos que la tortilla de patatas está ya lista para servir.