El arroz basmati, es una variedad de cereal que se diferencia de otros no solo por su tamaño, sino por su delicada fragancia y su exquisito sabor, tiene un aroma almendrado muy notorio, que se desprende durante su cocción. Es un arroz muy fácil de reconocer porque no se parece en nada a los tradicionales, ya que este es mucho más largo, fino y en su cocción su tamaño se duplica. En esta oportunidad vamos a utilizar este peculiar arroz para preparar una exquisita receta, en la que además, agregaremos unos langostinos, una combinación perfecta para un almuerzo frugal.
Te podría interesar
Ingredientes
- 175 gr. de arroz basmati
- 10 langostinos pequeños
- 3 hojas de curry frescas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo de 2 cm. de jengibre
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de copos de chile
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación
El primer paso en la preparación de esta receta consiste en poner a cocinar el arroz basmati en abundante agua con sal, unos 8 minutos o según instrucciones del fabricante. Luego colocar la sal en el agua una vez que esta comience a hervir, una vez transcurridos los minutos de cocción, escurrir y reservar.
Pelar los langostinos lavarlos y escurrirlos en papel absorbente, (guardar las cabezas para hacer un aceite o un fumet), por otro lado colocar a calentar un sartén con aceite de oliva, añadir los dientes de ajo muy picados y las hojas de curry, cocinar hasta que el ajo esté ligeramente dorado, continuamos agregando la cebolla cortada en juliana y sofríe todo junto, una vez que la verdura se doró un poco, incorporar las especias y los langostinos salpimentados, cocinar por unos 5 minutos.
Pasados estos minutos incorporar el arroz basmati ya cocido y saltear todo junto para unificar las temperaturas de los ingredientes, cuando estén perfectamente mezclados, colocar la preparación en platos individuales, sazonar con pimienta negra recién molida y más copos de chile para darle un toque más picante, a disfrutar.