RECETA

Prepara un delicioso creme brûlée, con 6 ingredientes

En pocos pasos, aprende a preparar este clásico y delicioso postre de la gastronomía francesa.

Creme brûlée.Foto: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Creme brûlée tan solo de leer la palabra ya se nos hace agua la boca, este delicioso postre que no se sabe bien si su origen es francés o una reversión de una crema catalana, pero lo que sí podemos asegurar es que es un clásico en todos los  restaurantes del mundo, hoy te enseñamos cómo lo puedes preparar con tan sólo 6 ingredientes en la comodidad de tu casa.

Este postre es una crema con superficie espolvoreada de azúcar, esta se quema y se obtiene una fina capa crujiente de caramelo. El creme brûlée se prepara en recipientes individuales o en cazuelas pequeñas, y se suele aromatizar con vainilla, semillas o especias, así que sin más toma nota que vas a necesitar para hacer este pequeño manjar.

Foto: Unsplash

Ingredientes.

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar refinada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 500 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • C/s de azúcar refinada

Preparación

Coloca agua en una charola apta para hornear, unos 3 dedos aproximadamente del tope. A continuación, precalienta el horno hasta que llegue a una temperatura de unos 160 grados e introduce el recipiente en el interior. Este es el mejor método para cocinar a baño maría tu creme brûlée.

A continuación, coloca en una budinera el resto de los ingredientes. Agrega la leche con la vainilla y lleva a fuego medio durante 15 minutos. Separa las yemas y comienza batir con azúcar y sal hasta lograr una textura espumosa. Agregar la mezcla de leche con vainilla poco a poco, sin dejar de mover con ayuda de un batidor globo.

Foto: Pexels

Rellena moldes individuales especiales para horno y colócalos dentro de la charola con agua caliente. Para saber si ya están bien cocidos, pincha con un palito de madera y verifica la textura. Retira los moldes del horno, coloca una capa de azúcar por encima de preparación, y con la ayuda de un soplete caramelizar el azúcar. Si no tienes este instrumento, puedes hacerlo calentando una cuchara a fuego vivo, apoyándola suavemente sobre el azúcar hasta dorarla. A disfrutar de tu creme brûlée