Si eres amante de la pasta y sus combinaciones no te puedes perder esta receta. Con unos pocos ingredientes y una sobrasada de buena calidad, podrás disfrutar un plato exquisito y sabroso para agasajarte, consentir a tu familia o compartir con amigos. No necesitas más de 15 minutos para llevarlo a cabo.
Te podría interesar
Si quieres aprovechar los ingredientes que tienes en tu casa, puedes hacer esta preparación con cualquier pasta, en el caso de que no tengas macarrones en tu alacena. Pero este tipo de alimento es el ideal para que se embeba mejor en la salsa. La receta se complementa con la técnica de la carbonara que le aporta mucha cremosidad.
Para hacer macarrones a la mallorquina y disfrutar este plato entre cuatro comensales, necesitas 250 gramos de esta pasta y estos ingredientes:
Sal y pimienta
180 g de sobrasada
4 huevos
4 cucharadas de queso parmesano (o variedad a gusto personal)
1 cebolla
Paso a paso
Para comenzar a ejecutar esta receta, primero debes picar la cebolla en cuadraditos y pocharla a fuego medio. Luego tienes que pelar la sobrasada mallorquina y trocearla en pequeñas unidades. Lo siguiente que tienes que hacer es añadir este ingrediente al anterior cuando esté cristalizado.
El paso posterior es cocer la pasta buscando el punto al dente. Luego de escurrir los macarrones, debes agregarlos a la sartén con los otros ingredientes, colocando también un poquito del agua de cocción de la pasta. Después tienes que batir los huevos y mezclarlos con el queso hasta que se integren. La etapa final de esta receta es añadir esta última mezcla a la sartén y remover para integrar todo. Luego de tres minutos de este procedimiento, ya será hora de pasar los macarrones a la mallorquina a una fuente para decorar a gusto.