Si el salmorejo es uno de tus aliados perfectos en el verano para refrescarte, nutrirte e hidratarte, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar esta receta en casa. Puedes hacerla de manera rápida con pocos ingredientes, sin encender los fogones o el horno, y el sabor resultante te encantará.
Te podría interesar
Los ingredientes para hacer un salmorejo de ciruela roja son cinco, rinden para hacer cuatro porciones y se detallan a continuación:
75 ml aceite de oliva virgen extra
4 tomates maduros
100 g de pan de hogaza seco
4 ciruelas rojas
1 diente de ajo
Para comenzar a preparar este salmorejo fresco de verano, primero hay que lavar bien las ciruelas y los tomates. Luego debes cortar estos alimentos, quitar el hueso de las frutas y cortarlos en trozos. El paso siguiente es colocar estos ingredientes en el vaso de la batidora, agregando el diente de ajo pelado.
Con estos ingredientes en el vaso, debes triturar a máxima potencia durante un minuto o hasta que consigas una textura de zumo. Luego tienes que cortar en trozos el pan duro y agregarlo al recipiente de la batidora. Debes sazonar a gusto, con pimienta y sal, y triturar nuevamente hasta que logres la mezcla homogénea que dará como resultado el exquisito salmorejo.
Finalmente, será el turno de unir el aceite de oliva virgen extra a la preparación anterior. Para eso puedes batir la mezcla obtenida a máxima potencia, mientras le vas agregando el aceite en forma de hilo. De esta forma, se logrará la textura ligera y emulsionada. Luego te quedará pendiente enfriar el salmorejo de ciruela roja varias horas en la nevera, para decorar a gusto posteriormente, servir y disfrutar con las altas temperaturas.