La versatilidad del atún hace que puedas incluirlo en ensaladas, tortas y es una excelente fusión con verduras calientes o frías. Hoy traemos una cazuela con el delicioso sabor del atún que se puede preparar de una forma muy sencilla. Este plato te va a servir tanto para un almuerzo liviano como una cena saludable.
Te podría interesar
Vale recordad que la cazuela es un plato típico de la gastronomía latinoamericana que está caracterizado por cocinar alimentos dentro de recipientes que preservan el calor y que fusionan sabores a la hora de mezclar diferentes toppings como carnes, vegetales, pastas y embutidos. Esta receta tiene atún para darle un sabor más mediterráneo.
En cuanto a los ingredientes que debes utilizar:
- Latas de atún
- Brócoli
- Zanahoria en cubitos
- Cebolla
- Repollo
- Queso mozzarella
- Maíz
- Zucchini
- Pasta de tomate
- Sal y pimienta (al gusto)
Una vez que tengas los ingredientes de esta cazuela a mano, la receta comienza poniendo en un bowl latas de atún. Inmediatamente vas a añadir brócoli, maíz, zucchini, cebolla larga, zanahoria en cubitos, repollo, tomate, pimentón, sal y pimienta, ajo al gusto y un poquitico de pasta de tomate. (En esta receta también puedes incluir pasta).
Terminado ese proceso de esta cazuela de atún, vas a mezclar todos los ingredientes y ve repartiendo la mezcla en diferentes cacerolas. Cuando tengas distribuida la mezcla, ponle queso por encima y lleva a gratinar durante unos minutos. La idea es que no esté más de 5 minutos por eso ten cuidado con el horno.