Las torrijas son como la España misma. No debe hacer repostería tan tradicional para los españoles que este exquisito postre. Sin dudas, seguro hay tantas recetas de torrijas como ciudadanos existe en nuestro país. Ahora, te mostramos un paso a paso para rellenarlas como se debe.
Te podría interesar
La receta de como rellenar torrijas caseras con unas ricas natillas no toma mucho tiempo, incluso considerando si se incluye la preparación de las natillas, y el resultado es un postre muy tradicional con un toque original. Vamos directo a este paso a paso para que no pierdas tiempo en la preparación.
La receta de estas torrijas rellenas nos dice: Verter ¾ de litro de leche en una cacerola a fuego medio y agregar la vainilla y los 80 gramos de azúcar. Tomar las yemas de tres huevos y ponerlas en un recipiente con ¼ de litro de leche y la maicena. Batir hasta que quede sin grumos. Al hervir la leche en la cacerola bajar la llama y añadir la mezcla con huevos y maicena.
Terminado esa parte de las torrijas, la receta nos indica que debemos calentar el medio litro de leche restante y apagar cuando esté a punto de hervir. Cortar la barra de pan en rodajas no muy gruesas y ponerlas a remojar en la leche hasta que estén bien empapadas. Batir los huevos y dejar en un plato hondo. Escurrir la leche del pan, pasarlo por el huevo, y freír en una sartén bien caliente, vuelta y vuelta.
Para ir finalizando la receta, retirar los panes de la sartén, agregar encima una cucharada de natilla, tapar con otra rodaja frita y regresar a la sartén con el aceite bien caliente. Vigilar y voltear para que se fría por ambos lados. Sacar y escurrir el aceite, colocar en un plato limpio y espolvorear con canela. ¡Listo! Tienes unas torrijas rellenas inigualables.
Ingredientes:
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 ½ litro de leche
- 5 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 40 gramos de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 ml de aceite de girasol
- Canela en polvo