La avena es un cereal de la familia de las gramíneas cuyas semillas son ricas en varios nutrientes. Este grupo de alimentos incluye otros granos que también forman parte de la dieta básica de los humanos desde hace siglos, como el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, el sorgo y el centeno, entre otros. Las comidas preparadas con avena son por seguridad fuente de proteínas y además nos ayuda a mantener equilibrado el colesterol.
Te podría interesar
Te venimos a contar cómo podrás preparar un bizcocho ideal para mantener tu peso y sumar proteínas. El resultado de esta preparación es una especie de pastel jugoso, saciante y tierno, que podemos hornear en un solo molde para cortar en porciones o dividir en moldes individuales de cualquier tipo, sean tartaletas o de muffins o magdalenas.
Para esta receta vamos a utilizar huevos enteros y claras, pero puedes usar solamente claras de huevo si prefieres disminuir la grasa. Además utilizaremos skyr, que es un lácteo muy rico en proteínas, con muy poca agua, y espeso; si usas otro tipo de yogur puede que varíe la consistencia, quedando quizá algo más húmeda. Si no tienes proteína en polvo, añade más harina de avena o usa algún fruto seco molido como el cacahuete o la almendra.
Ingredientes
- Huevo (peso sin cáscara) 120 g
- Clara de huevo 100 g
- Yogur skyr natural u otro yogur natural cremoso o queso fresco proteico 450 g
- Harina de avena 80
- Copos de avena 50 g
- Proteína en polvo (de suero de leche o vegana) 25 g
- Esencia de vainilla o canela o ralladura de cítricos 7.5 ml
- Crema de frutos secos natural (opcional) 15 g
- Eritritol (opcional) 40 g
- Fruta a gusto
Precalentar el horno a 170 ° C con aire o con calor arriba y abajo a unos 180º C. Engrasar los moldes elegidos si es necesario para que no se pegue el bizcocho. Batir en un recipiente los huevos con las claras, la vainilla (si es líquida) y el eritritol hasta que todos los ingredientes espumen un poco.
Añadir a la mezcla de avena el yogur o skyr, ralladura de cítricos o vainilla en polvo y/o canela molida si se usa, la harina de avena, los copos y la proteína, y mezclar con las varillas hasta tener una mezcla homogénea. Dividir en los moldes o en uno grande apto para el horno. A disfrutar.