Las restricciones alimentarias pueden hacer que preparar un plato de comida se vuelva algo un poco engorroso. Dentro de las restricciones más comunes, se encuentran aquellas asociadas a la harina de trigo y al gluten. Por suerte, existen diferentes tipos de harinas que pueden utilizarse cómo alternativa a la ya conocida harina de trigo y lograr un resultado muy satisfactorio en tus preparaciones. Hoy aprenderás a preparar un delicioso bizcocho con harina de arroz y aceite de coco para obtener un resultado saludable y liviano.
Para hacer la receta del bizcocho, utilizaremos aceite de coco debido a que es una grasa noble, tiene un bajo contenido graso y un delicioso sabor suave. Lo combinaremos con harina de arroz que es un alimento recomendado para personas con problemas cardiovasculares, hipertensos, diabéticos y celíacos. Puedes añadir tus semillas favoritas, nosotros utilizaremos chía, lino y girasol. No pierdas más tiempo y disfruta esta receta.
Ingredientes:
3 huevos
½ taza de aceite de coco
150 mililitros de agua
1½ tazas de harina de arroz integral
½ taza de almidón de maíz
2 cucharadas soperas de semillas de lino
1 cucharada postre de sal
1 cucharada sopera de semillas de chía
1 cucharada sopera de semillas de girasol
1 cucharada sopera de levadura química
semillas para decorar
Paso a paso:
Mezcla los ingredientes secos: harina de arroz integral, la linaza y la sal. En una licuadora, bate los huevos, el aceite de coco y el agua, hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Agrega 1 cucharada de los ingredientes secos a la licuadora, hazlo poco a poco. Bate siempre muy bien entre cada adición. Cuando hayas añadido todo, bate a máxima velocidad durante 5 minutos hasta que la mezcla espese bien. De esta forma, te aseguras de que tu bizcocho tenga la textura adecuada. Pasa la masa del bizcocho de harina con arroz a un tazón. Agrega las semillas de chía, las de girasol y la levadura. Revuelve bien. Vierte la mezcla en un molde engrasado con aceite de coco y enharinado con harina de arroz. Decora con las semillas de tu preferencia. Hornea el bizcocho con harina de arroz en el horno a 210 ºC, durante 30 minutos.