Para los que adoran aprender a hacer diversas salsas parar servir con sus comidas, hoy les traemos una gran receta: mayonesa casera sin huevo. La receta de hoy es reciclada porque utilizaremos el agua del bote de los garbanzos, un reemplazo del huevo que puede ser utilizado para mayonesas o merengues.
Te podría interesar
Esta salsa puede ser ideal para las picadas, sándwiches o para acompañar tus comidas. La mayonesa es una salsa que también nos habilita a sazonarla o combinarla con diversos vegetales, como utilizar la betabel, aguacate, hierbas, olivas ¡o lo que gustes! Para realizarla solo necesitarás una procesadora o licuadora. Esta es una forma de reciclar el agua de los garbanzos, conocida como aquafaba, como te mencionamos también se utiliza para hacer merengue vegano. Esta otra opción de emulsionar y tener una salsa exquisita para tus comidas, los detalles de la receta sin huevo en pocos pasos.
Ingredientes:
Una parte de aquafaba
Dos partes de aceite neutro
Jugo de ½ limón
Sal, pimienta
Paso a paso:
Tomamos nuestra jarra o vaso, colocamos el aquafaba y el aceite en el vaso de la minipimer, luego colocamos el mixer o robot apoyando en el fondo del recipiente y lo encendemos a velocidad baja sin mover. Cuando veamos que queda un poco de aceite para emulsionar movemos el robot suavemente hacia arriba y hacia abajo para terminar de emulsionar, agregamos el zumo de limón, sal y pimienta ¡y a disfrutar!