RECETA

Fácil y express: la auténtica receta de pizza napolitana

Te contamos el secreto para lograr una napolitana con bordes grandes, aireados y crujientes.

Pizza.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

¿Quién puede resistirse a una buena porción de pizza? Y más aún cuando ha sido elaborada siguiendo la tradición italiana, país que le dio al mundo una de las comidas más populares y deliciosas de la historia de la gastronomía. Por eso, en esta ocasión te traemos una receta clásica pizza napolitana con bordes grandes, aireados y crujientes. Toma nota de los ingredientes:

Para el prefermento

  • Agua, 300 ml
  • Harina, 300 g
  • Levadura panadería, 5 g
  • Miel, 5 g

Para la masa

  • Prefermento
  • Agua, 700 ml
  • Harina, 1250 g
  • Sal, 40 g
Fuente: Unsplash

Elaboración 

El prefermento es el paso más importante e imprescindible de esta receta. Por eso lo primero que haremos es mezclar en un recipiente el agua, harina 00 italiana (o harina normal de todo uso), 5 gramos de levadura de panadería, 5 gramos de miel. Lo movemos todo bien, tapamos herméticamente, dejamos media hora a temperatura ambiente y lo pasamos al frigorífico un mínimo de 8 horas, pero preferiblemente 24 horas.

Para elaborar la masa de nuestra pizza napolitana disolvemos todo el prefermento en 700 mililitros de agua. Vamos a añadir 1125 gramos de harina, pero en este punto ponemos solo la mitad y mezclamos todo. Añadimos 40 gramos de sal y el resto de la harina, mezclamos bien hasta que esté todo integrado.

Fuente: Unsplash

Dejamos la masa en la superficie donde la hayamos mezclado y la tapamos con un bol grande durante 15 minutos para que sea más manejable. Un truco especial de esta receta: cogemos la masa por la mitad y la levantamos creando una bola, la metemos en un bol y la dejamos tapada 30 minutos, veréis qué cambio increíble.

Vamos a elaborar una salsa de tomate sencilla y tradicional italiana para pizza. Una lata de tomate pelado, un poco de albahaca fresca, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y picamos sin que quede como puré. Ahora estiramos la masa desde el centro para echar el aire hacia los bordes, creando el típico hinchado napolitano. La expandimos hasta los 30 centímetros máximos , pon el tomate por encima metemos en el horno durante unos minutos a fuego máximo. Listo, vas a flipar con esta pizza napolitana!