RECETA

En freidora sin aceite: receta de gajos de patatas crujientes

Hacer comidas en estas airfryer, vana a ser más saludables ¡Toma nota!

Gajos de patatas en freidora de aire.Fuente: Pexels. Créditos: Istockphoto / Imagen ilustrativa
Escrito en RECETAS el

La freidora de aire caliente sin aceite o airfryer puedes preparar alimentos con poca o ninguna grasa, lo que se traduce en la posibilidad de preparar recetas con menos calorías para que la alimentación sea más ligera y saludable. Así que si ya te has comprado una airfryer, te conviene conocer las recetas que son realmente saludables para ti para no acabar consumiendo lo que no debes.

Una gran receta que se puede hacer en esta freidora es de “gajos de patatas crujientes”. Su elaboración es muy sencilla: Pela las patatas y córtalas en gajos estrechos. Alternativamente, también puedes cortarlas en tiras como las patatas fritas normales o en cubos pequeños. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido se hornearán.

Patatas en freidora de aire. Fuente: Pexels.

Para que estos gajos de patatas crujientes te salgan sabrosos en la freidora, debes picar finamente el ajo y añádelo a los gajos junto con el pimentón, las hierbas italianas, la sal y la pimienta. Mezcla bien los ingredientes. Puedes agregar una cucharada de aceite de oliva si lo deseas. Aunque los gajos de patata se pueden preparar sin aceite, el resultado es mejor con una mínima cantidad.

Precalienta la freidora de aire caliente a 190 ºC y hornea los gajos durante unos 20 minutos hasta que estén dorados. El tiempo de horneado puede variar dependiendo del tamaño de las patatas. Revuelve las patatas varias veces durante la cocción para que se doren uniformemente.

Patatas en freidora de aire. Fuente: Pexels.

En el caso de los ingredientes, la receta de estos gajos de patatas deben ser de los más ecológicos posibles. Por más que la freidora sea sin aceite, la materia prima es fundamental. En caso de hacer el preparado para dos personas, estos son los productos:

  • 5 patatas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón en polvo
  • 1 cucharadita de hierbas italianas
  • 1 cucharada de aceite vegetal (opcional)
  • 0,5 cucharadita de sal
  • Pimienta