En el caso de que tengamos un evento, invitados en casa o queramos incursionar en nuevos platos podemos preparar esta exquisita coca de anchoas con asadillo y encurtíos. Una de esas recetas algo laboriosas pero que valen la pena, por su sabor, texturas y presentación. Sigue paso a paso este plato a continuación,
Te podría interesar
Las anchoas, protagonista de esta receta de coca, son fuente de ácidos grasos omega 3, por lo que reducen el colesterol malo y los triglicéridos. Poseen un alto contenido de proteínas, similar a la carne o los huevos y aportan al organismo vitaminas A, D, E y K así como diferentes del grupo B. De esta forma, gracias a su composición, favorecen el tránsito intestinal y ayudan al funcionamiento de músculos y nervios. El alto nivel de hierro que contienen previene la anemia y mejoran la salud visual así como protege el sistema inmunológico. En esta receta además estarán acompañadas de diferentes alimentos con gran aporte nutricional.
Coca de anchoas con asadillo y encurtidos
Ingredientes
Masa de pizza
150 gramos tomate triturado
10 gramos de azúcar
40 fiilete anchoa buena
100 gramos de queso Idiazabal
Asadillo
1 pimiento rojo
1 pimento verde
1 pimiento amarillo
Vinagreta de encurtidos
10 gramos alcaparras
20 gramos pepinillo
20 gramos piparras
10 gramos de cebollita encurtida
Cebollino picado
30 gramos de reducción vinagre modena
Cordón de aceituna negra
100 gramos de pasta aceituna negra
100 gramos de aceite
Preparación
Comenzamos esta receta de coca de anchoas con asadillo y encurtidos preparando el tomate. Para ello, colocamos en una sartén a fuego bajo el tomate con el azúcar a reducir poco a poco y removemos hasta que espese y no le queden restos de agua. A continuación, estiramos la masa de forma que quede muy fina y la cortamos en rectángulos no muy grandes.
Horneamos esta masa ya cortada unos diez o doce minutos a 180 grados. Seguidamente, para elaborar el asadillo de esta coca de anchoas, asamos los pimientos 40 minutos, los pelamos y cortamos en juliana. A continuación, picamos las alcaparras, los pepinillos y mezclamos con aceite.
Para montar esta coca de anchoas disponemos la masa que rellenamos con el asadillo y sobre estos las anchoas. Hacemos un cordón de aceituna negra alrededor del plato para decorar y salteamos con la vinagreta. Finalizamos la decoración de este plato con reducción de módena.