Las clásicas recetas dulces también pueden servirnos de base para deliciosas elaboraciones saladas. Este es el caso de la propuesta que traemos a continuación: flan de judías verdes y zanahoria con salsa de queso de cabra. Una elaboración muy sencilla y repleta de sabor que podrás utilizar como entrante o guarnición. Con estos simples pasos conseguirás un plato de una textura ligera y esponjosa.
Te podría interesar
Las judías verdes suponen un ingrediente destacado en esta receta en formato de flan, acompañada de otras hortalizas como la zanahoria con salsa de queso de cabra. Este vegetal es una enorme fuente de antioxidantes, ayudan a perder peso y favorecen la memoria, por su alto contenido en B1. Por otro lado, destaca su aportación de fibra, vitamina C y beta-caroteno que le conceden propiedades antiinflamatorias. Por último, se debe reseñar su alto nivel de ácido fólico, fundamental para mujeres embarazadas o que deseen estarlo.
Flan de judías verdes y zanahoria con salsa de queso de cabra
Ingredientes
175 gramos de judías verdes
175 gramos de zanahorias
200 mililitros de leche evaporada
150 gramos de rulo de queso de cabra sin corteza
150 mililitros de nata
Sal y pimienta
2 huevos
Preparación
Comenzamos esta deliciosa receta de flan de judías verdes. En primer lugar, lavamos las verduras, pelamos las zanahorias, despuntamos y quitamos las hebras de las judías. Cortamos ambas y las cocemos de forma independiente hasta que estén al dente. Escurrimos y las remojamos con agua muy fría para que no pierdan el color.
Por otro lado, continuamos esta receta de flan de judías verdes batiendo ligeramente los huevos con unas varillas y le leche evaporada y, a continuación, sazonamos a nuestro gusto. Seguidamente, engrasamos un molde pequeño de tarta con aceite o bien con mantequilla y vertemos esta mezcla alternando judías y zanahorias. Llevamos al horno una media hora a 150ºC.
Para finalizar esta receta de flan de judías verdes y zanahoria calentamos en una olla pequeña a fuego mínimo el queso de cabra y la nata. Mezclamos hasta lograr una salsa uniforme. Podemos servir el flan cortado en rodajas o entero con la crema de queso por encima.