RECETAS

Para quedar como un experto: Mona de Pascua de yema y nata con nido de chocolate

Para semana santa nada mejor que este mangar de los pasteleros. Una buena receta se debe hacer en un paso a paso muy minucioso.

La mona de pascua.Es muy sencillo de hacer. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en RECETAS el

La mona de Pascua es postre tradicional que los padrinos regalan a sus ahijados. Desde la clásica mona de brioche en forma de rosca coronada por huevos cocidos, a la tarta, quizá más habitual en las casas y la versión que te proponemos hoy. Se trata de un esponjoso bizcocho relleno de nata y cubierto por una capa de yema quemada y almendra crocanti. Para decorar, un nido con huevos de chocolate le darán vistosidad.

Vamos a empezar con este preparado de mona para quedes como un experto. En primer lugar, precalienta el horno a 180°. Engrasa y enharina un molde de 18-20 cm de diámetro. Separa las yemas de las claras de 6 huevos. Bate las yemas con el huevo entero, 100 g de azúcar y la ralladura de limón, hasta que doblen su volumen. Además, monta las claras incorporando el azúcar restante poco a poco, hasta que queden esponjosas. Mezcla las 2 masas con cuidado.

Las monas pueden tener muchas formas y tamaños. Fuente: Pexels.

En tercer lugar, las recetas dice que debemos que hornea el bizcocho vertiendo la masa en el molde y hornea unos 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Corta el bizcocho en 3 discos. Monta la nata, bien fría, con el azúcar, hasta que forme picos, con cuidado de no sobre batir. No te olvides de cubrir con nata 2 discos de bizcocho y espolvoréalos con crocante de almendra. Cubre las paredes de la mona con la nata restante y decora las paredes del pastel con crocante.

En un quinto lugar para la mona de pascua, pesa los huevos con cáscara y pesa el mismo peso en azúcar. Mezcla y cuece a fuego suave, con el zumo de limón. Remueve para que no se pegue y espese. Además, Vierte la yema en una fuente para que se enfríe lo más rápido posible. Cubre la superficie de la mona con yema y quémala con un soplete. Reserva en la nevera.

Con un paso a paso detallado no puede fallar esa mona. Fuente: Pexels.

Para finalizar, debes prepara los nidos  y así tendrás una mona perfecta. Haz los nidos de la decoración. Unta con aceite 2 bols pequeños y fórralos con film. Reserva en el congelador 20 minutos. Funde el chocolate al baño maría y ponlo en una manga pastelera de boquilla fina. El toque final es decorar y sirve retirando los bols del congelador y dibuja rayas de chocolate como ves en la foto de detalle. Congela unos 15 minutos. Desmolda los nidos y pon 1 sobre la mona, con unos huevitos de chocolate dentro.

Los Ingredientes de la mona de pascua:

  • 7 huevos
  • 260 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 160 gramos de harina
  • 40 gramos de harina de maíz
  • 60 gramos de almendras en polvo
  • 300 gramos de nata para montar (35% m.g.)
  • 60 gramos de azúcar
  • 250 gramos de crocanti de almendra
  • 80 gramos de chocolate negro fondant
  • 8 huevos de chocolate pequeños
  • Cómo hacer mona de Pascua de yema y nata con nido de chocolate