Una opción más que perfecta para acompañar nuestras comidas o como topping para nuestros snacks salados. También es muy útil para las picadas o una noche de tapas. La berenjena son ricas en antioxidantes, nasunin, se encuentra en la cáscara y le da su color púrpura, es un antioxidante potente.
Te podría interesar
La salsa de berenjenas, también conocida como baba ganoush es simple de hacer. Se puede utilizar una minipimmer o una licuadora, para conseguir una buena textura de la salsa. Para decorar, un poco de pimentón, oliva y perejil picado. El resto de los detalles a continuación.
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas o 1 grande
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharada de salsa tahini
- Unas hojas de perejil
- Condimentos: sal, pimienta, pimentón, ají
Paso a paso:
Comenzamos asando nuestra berenjena. Podemos hacerlo en la hornalla de la cocina a fuego moderado volteando la berenjena a medida que se cocine la cáscara, veremos que está cocida cuando pinchemos y esté blanda. También
podemos optar por cocinarla al horno por 20-30 minutos hasta que esté blanda y cocida, siempre con cáscara.
Una vez esté cocida, retiramos la cáscara, veremos que saldrá fácilmente. También retiramos las semillas de la berenjena y nos quedamos sólo con lo que sería la pulpa. Colocamos la berenjena en un procesador de alimentos y agregamos el limón,
el perejil, los condimentos y la salsa tahini. Ésta última es opcional, procesamos todo muy bien y dejamos enfriar la pasta a temperatura ambiente antes de llevarla a la heladera. ¡Listo nuestro exquisito hummus!