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La noticia que llena de felicidad a los fans de la comida étnica

La cadena Sainsbury's añadió más de 350 productos con el objetivo de reflejar la diversidad de la comunidad local y se más inclusiva.

La noticia que llena de felicidad a los fans de la comida étnica.Comida étnica. Fuente: Gastrolab.
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El retail alimentario Sainsbury´s añadió más de 350 productos a su oferta mundial de alimentos con el objetivo de diversificar su variedad de alimentos para que sea más inclusiva para los clientes. Esta diversificación alcanzará a sus más de 1000 supermercados con la oferta en cada tienda configurada para "reflejar la demografía de la comunidad local", informaron.

La nueva iniciativa hará que más de 500 tiendas deban dedicar más espacio a los alimentos del mundo, con un incremento expositivo total que aumentará el 57% para acomodar nuevos artículos de comida étnica, tando de alacena, enlatados y empaquetados en las góndolas de la conocida cadena británica.

Cómida étnica. Fuente: Pexels. 

El director comercial de Sainsbury´s, Rhian Bartlett, señaló que "es importante que nuestros clientes puedan comprar productos que satisfagan sus necesidades diarias y se vinculen con celebraciones culturales y religiosas, por lo que nos complace anunciar esta expansión e inversión en nuestra gama mundial de alimentos".

Lo cierto es que la decisión de expandir la oferta fue precedida por una profunda investigación de mercado y fue tomada en colaboración con la red I Am Me, que facilitó el 15% de las recomendaciones de nuevos productos, señaló la compañía en un comunicado.

Otra de las razones que motivaron a Sainsbury's a esta ampliación, es la creciente popularidad de sus productos alimenticios en todo el mundo, cuyas ventas aumentaron el 25% desde 2019. Es así como más de 500 tiendas de conveniencia de la cadena británica también almacenarán las nuevas gamas.

Comida étnica. Fuente: Pexels. 

Los productos refrigerados ya se lanzaron en 417 supertiendas y los artículos congelados se lanzarán en 367 tiendas a finales de este mes de marzo. Las nuevas líneas incluyen más alimentos de regiones como Europa del Este, Asia y el Caribe, así como más productos que atienden a clientes con requisitos dietéticos religiosos, como halal y kosher.