En la cocina a veces se nos acaban las ideas y, habitualmente, tampoco tenemos mucho tiempo. Te proponemos una receta que pone remedio a estos dos problemas. En tan solo unos minutos podrás preparar una merienda original, deliciosa y, lo más importante: sin horno, un ahorro fundamental siempre, pero en especial en estas semanas en que los precios de la electricidad se han disparado.
Te podría interesar
A este tipo de recetas se les denomina bizcocho en taza o mug cake, por su nombre en inglés. Tan solo vamos a necesitar unos pocos ingredientes y un microondas. Verás cómo esta receta se convierte en una de tus favoritas después de probarla y repetirás en las meriendas.
Las indicaciones de la receta a continuación están diseñadas para una taza, por lo que debes tener en cuenta las cantidades si tienes invitados. Te proponemos la versión de esta receta sin horno de sabor chocolate pero puedes variar su contenido y elegir el sabor que prefieras: vainilla, fresas, melocotón o canela. Tan solo es cuestión de probar.
Bizcocho a la taza o mug cake
Ingredientes
2 cucharaditas de harina
1 cucharaditas de cacao puro en polvo
1 huevo
1 cucharada de levadura
1 cucharada de leche
2 cucharaditas de aceite de oliva o girasol
2 cucharaditas de azúcar
Preparación
Para comenzar esta receta ideal para la merienda sin horno colocamos todos los ingredientes en un recipiente o una taza con el suficiente espacio para poder mezclarlos. Integramos todo muy bien para eliminar todos los grumos que se pudieran formar y consigamos una masa uniforme.
Para continuar con esta receta que endulzará tu merienda, en el microondas, a la máxima potencia cocinamos esta masa durante dos minutos. Te recomendamos que si no estás seguro de cuánto cocina tu microondas hagas la prueba de cocinar un minuto y revises el bizcocho antes de cocinarlo más.