El trabajo y las obligaciones en casa nos dejan poco tiempo para preparar comidas y cenas. Recetas rápidas y fáciles son cada vez más buscadas por todos. Te proponemos hoy una deliciosa y fresca ensalada de atún que resolverá uno de los mayores quebraderos de cabeza de la semana: ¿qué comemos?
Te podría interesar
Una ensalada como esta es un plato perfecto tanto para disfrutar de más tiempo libre como para llevar en un táper al trabajo, gracias a su fácil conservación y que no haga falta calentarla. Ten en cuenta que esta receta es tan solo una sugerencia de la que puedes partir y añadir aquellos alimentos que prefieras.
En esta propuesta se combinan tanto proteínas como vegetales y lácteos. Como hemos dicho, puedes incluso aumentar su aporte nutricional con otros ingredientes. Una ensalada no tiene por qué ser aburrida, más bien lo contrario, es un plato simple y sabroso que nos saca siempre de un apuro. Te contamos además algunos beneficios de su ingrediente principal, el atún.
El atún es fuente de ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo B, todas relacionadas con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Esta pescado azul favorece la reducción del colesterol. Si bien su consumo se recomienda por estos y otros beneficios, deberíamos moderar el uso de atún en lata a unas tres veces por semana como máximo, ya que al estar en conserva de sal y aceites absorbe alto contenido en sodio y ácido úrico.
Ensalada de atún
Ingredientes
1 lechuga pequeña limpia
3 latas de atún
1 tomate cortado en cubos
50 gramos de queso cortado en cubos
50 gramos de granos de maíz
70 gramos de olivas deshuesadas
Preparación
Comenzamos la receta de esta deliciosa ensalada de atún colocando todos los ingredientes en un bol. Mezclamos el aceite con el zumo de las olivas, el limón y las hierbas y añadimos. Condimentados con sal y pimienta al gusto. Recuerda que puedes añadir el ingrediente que desees a esta receta.