La freidora de aire ha revolucionado la cocina casera tanto o más que en tiempos de la Thermomix, esto es así. Raro es ir a una casa y que no haya una, si eres de esas personas que están intentando reducir los fritos, pero que no quieren renunciar a su sabor, la freidora de aire es una genial alternativa para aquellos que no quieren usar tanto aceite.
En este artículo vamos a revelarte una receta fácil y sencilla de verduras hechas en freidora de aire que empezarás a hacer todas las noches.
Así es como debes de hacer las verduras en freidora de aire
En esta ocasión, vamos a preparar un revuelto de verduras que podrás combinar con huevo o pollo, y en su defecto, si disfrutas de una dieta vegana, tal cual. Para ello, vamos a necesitar las siguientes verduras:
- Brócoli.
- Calabacín.
- Cebolla morada.
- Zanahoria.
- Pimiento verde.
- Champiñones.
- Setas.
- Pimiento rojo.
Lo primero que tendremos que hacer, como se hace con las verduras siempre, es lavarlas lo mejor posible, para que estas queden perfectas. Una vez las tengas limpias, deberás cortarlas, yo te recomiendo que para poder hacerlas de la mejor forma en la airfryer, cortes la verdura en láminas o trozos finos, a más finos será mejor.
Una vez estén todas las verduras cortadas, las vamos a añadir a un bol, para mezclarlas con una cuchara de café con aceite de oliva, y especias al gusto, yo recomiendo usar orégano, pimienta negra o albahaca. A partir de aquí, viene lo más fácil, primero precalentamos la freidora de aire a 150 grados durante 5 minutos, añadimos las verduras y las dejamos dentro a esa temperatura durante unos 20 minutos.
Durante ese tiempo, deberás de abrir la freidora de aire y remover la verdura, con el objetivo de que estas no se peguen, ni tampoco se peguen. Lo ideal sería tener una textura crujiente, pero sin que llegue a brasearse. Y con esto ya tendrías listas tus verduras en freidora de aire, ideales para comer como guarnición, e incluso como plato único.