La fruta deshidratada es uno de los ingredientes más recurridos para hacer distintas recetas navideñas. Uno de ellos es el tradicional ponche, o también distintos panes y postres como la rosca de Reyes. Se puede adquirir en muchas tiendas o en el mercadito, pero ¿sabías que también puedes deshidratar frutas en casa fácilmente? Hoy te damos una receta muy sencilla.
Te podría interesar
Paso a paso para deshidratar fruta
El primer truco casero, es seleccionar la mejor fruta para deshidratar la cual está en su punto de maduración para obtener un mejor resultado. Busca aquella que tenga mejor apariencia. Es muy importante retirar las partes negritas o aquellas que están dañadas. Además, debes quitar partes fibrosas, el corazón y donde haya semillas de la fruta.
En tercer lugar, deber cortar la fruta donde puedes usar una mandolina que te pueda dar cortes similares. Si no tienes una, procura hacerlo con un cuchillo de aproximadamente 1 o 2 centímetros de grosor. Ya cortada la fruta, ponla en un bowl con agua suficiente para cubrirlas y agrega jugo de limón. Deja reposar por 10 o 15 minutos.
Luego, extiende la fruta en una rejilla o tela fina (puede ser manta de cielo), Deja en un espacio limpio donde reciba los rayos del sol con una temperatura aproximada de 29° C. Es importante que haya circulación de aire bajo la rejilla. Dale la vuelta cada 12 horas y repite de 3 a 5 días, hasta que la fruta se vea totalmente seca.
Finalmente, la mejor forma de almacenar la fruta deshidratada es en frascos de vidrio, así conservará de manera óptima su consistencia, sabor y propiedades nutricionales. Y ahora que tienes tu fruta deshidratada, es buen momento para que prepares un rico ponche para que puedas disfrutar en esta Navidad.