DELICIA

Así se prepara la sopa de galets para la cena de Año Nuevo

Esta sopa la podrás utilizar tanto como un entrante como también, un rico plato principal.

Una sopa bien tradicional de España.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Hacer la sopa de galets para recibir el Año Nuevo, es una receta muy tradicional en España. Mientras más pasan los años, mucho más eligen realizarla e incluso se reversionan y buscan opciones para hacerlas aún más apetitosas. En Cataluña es la estrella indiscutida y nos ayuda a reconfortarnos en medio de las bajas temperaturas.

¿Cómo preparar la sopa de galet?

Si la harás para la cena de Año Nuevo, debes conseguir un caldo bien sabroso, aromatizado y potente, la esencia del plato. Para la sopa de galets es fundamental utilizar unos ingredientes muy concretos. En cuanto a los productos de origen animal presentes, se destacan los pies de cerdo, la careta de cerdo, carne de ternera, la papada de cerdo y la gallina.

Sopa de galets. Fuente: Pexels.

También es importante contar con las verduras seleccionadas para la sopa, ya que desempeñan un papel principal en la elaboración de este caldo para potenciar el sabor. Las verduras más utilizadas son la zanahoria, el apio, nabos, la chirivía, la col, los puerros y la patata.

Receta sopa de galet

Para comenzar esta increíble receta para año nuevo, el primer paso es poner todos los huesos y los cortes de carne en una olla grande con agua hirviendo. Recuerda que debes lavar bien todos los ingredientes para quitar las impurezas y luego introducirlos en la olla con agua fría para dejar hervir, a fuego lento. Así debe permanecer por, al menos, 5 horas.

Durante el proceso de cocción del caldo de la sopa de galets, alrededor de a las 2 horas y 30 minutos, añádele toda la verdura pelada y cortada. Rellenar los galets: para el relleno de los fideos deberás mezclar carne picada con un huevo, el ajo picado y el perejil. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, agrega el pan rallado y vuelve a mezclar todo hasta que te quede una masa compacta.

Sopa de galets. Fuente: Pexels.

La tarea para la que más paciencia requerirás en esta sopa y pases un año nuevo con puro sabor, es el momento de rellenar los galets. Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera introduce una pequeña porción de carne picada dentro del galet crudo. Una vez tengas todos los galets rellenos, resérvalos.

Para finalizar esta gran sopa, coloca una olla con el caldo ya colado a fuego medio y cuando rompa a hervir, será el momento ideal para añadir los galets rellenos. Deja que los galets se cuezan en la sopa entre 15 y 20 minutos, aproximadamente y ¡listo! Ya puedes servir y disfrutar de la cena de año nuevo.