DELICIA

¡En minutos! Receta de aguacate a la plancha con cilantro y jalapeño

Con muy poco tiempo, podrás hacer una preparación saludable que no podrás creer.

Una buna receta fácil y saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Una receta de aguacate puede llevarte directamente a un plato de ensalada o algún relleno para un acompañamiento. Lo que nunca te puedes imaginar es que a esa fruta la vas a terminar llevando a la plancha como si estuvieras haciendo un bife de chorizo bien argentino. Pues sí, la ida es mostrarte una preparación que no podrás parar de comer.

¿Qué es el aguacate?

El famoso aguacate es el fruto que proviene de un árbol del mismo nombre, de hoja perenne de la familia de las lauráceas. Cuenta con una forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 cm de longitud que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón. Con el puedes preparar diversas recetas.

Aguacate. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes y receta e aguacate a la plancha

Ingredientes

  • 4 aguacates
  • 1 manojo de cilantro
  • 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel
  • 2 limones
  • 30 gramos de queso rallado, sal y pimienta.

Pasó a paso de la receta

Para esta preparación con cilantro y jalapeño, lo primero que vamos a hacer es exprimir los limones. A continuación en un vaso batidor se pone el zumo recién exprimido y se añade el aceite de oliva virgen extra, el manojo de cilantro fresco bien limpio, una cucharada de miel, el queso rallado y la sal y la pimienta. Se mezcla todos los ingredientes.

Terminado ese proceso, se cortan los aguacates por dos mitades y se le retira la semilla. Conservamos la piel, y en la zona de la carne se pinta con la ayuda de una brocha con la mezcla que hemos hecho y reservado anteriormente. Es importante que la fruta este bien madura para hacer la receta.

Aguacate. Fuente: Producción Gastrolab.

Lo que viene es poner una plancha a calentar, y cuando tenga buena temperatura se marcan los aguacates por la parte de la carne hasta que cojan color. También hay que hacerlos por la parte de la piel durante unos minutos. Y ya solo queda emplatar. Como has visto, no es para nada complicado y estarás comiendo una receta bien saludable.