RECETA FÁCIL

Cómo hacer arepas venezolanas fácil y rápido

Aprende cómo puedes preparar auténticas arepas venezolanas en casa con solo 4 ingredientes

Prepara arepas venezolanas en casa.Créditos: Unspalsh
Escrito en RECETAS el

Las arepas son sencillas y fáciles de preparar en casa, un plato típico de la gastronomía venezolana y colombiana que te mostramos cómo preparar fácilmente en casa. Lo que caracteriza estas arepas es que se preparan con harina de maíz para hacerlas, en lugar de otro tipo de harinas como el trigo, espelta, etc. Aquí te contamos cómo prepararlas paso a paso.

Las arepas no son nada difíciles de preparar ni tampoco requieren de muchos ingredientes, sólo una buena harina de maíz y un poco de trabajo manual. Así que no te dejes arrastrar por el miedo y atrévete a probar esta receta.

Acompaña las arepas con tu relleno faborito
Foto: Unsplash

Prepara arepas venezolanas (fácil y rápido)

Hay cientos de recetas diferentes para este plato, desde hacerlas simplemente con unos 10 minutos de sartén hasta dejarlas más crujientes dándoles el toque final con el horno. Cada persona las hace como más se le facilita, pero aquí te dejamos la receta que más nos gustó a nosotros.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz (maizena)
  • 2 tazas de agua tibia
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharada de aceite

Cómo hacer arepas en casa

  1. Pon el agua templada en un bol e incorpora un poco de sal y la harina de maíz, remueve durante tres minutos para que quede completamente homogéneo y consistente.
  2. Amasa con las manos y asegúrate de que no queda ningún grumo en la masa. Para saber que está en su punto óptimo la masa no debe de pegarse a las manos ni a los bordes del recipiente.
  3. Utiliza una cuchara para mantener la medida y que todas queden del mismo tamaño.. Primero forma una bola y después aplástala con las palmas de las manos.
  4. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite (si vuestra sartén es de las que no se pega, puedes evitar el aceite) y, cuando esté caliente, coloca las arepas y tapa la sartén. Tienen que cocinarse durante unos cinco minutos, después le das la vuelta a cada arepa, vuelves a tapar la sartén y las dejas cinco minutos más.
  5. Si quieres que queden más crujientes lo único que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º e introducirlas durante 10 minutos. Después, sólo tienes que sacarlas del horno con delicadeza, verás que se pueden haber abombado ligeramente, y las tendrás hechas.
Puedes terminarlas al horno o a la parrilla
Foto: Unsplash

¡Listas para rellenar!

Las arepas se pueden rellenar de una infinidad de platos, desde sencillas preparaciones como aguacate con queso fresco hasta guisado de pollo o algún otro relleno, incluso puedes aprovechar tus sobras de la semana para rellenar las arepas. Utiliza lo que más te guste y disfruta de este plato venezolano.