Hacer receta de hummus con un plus de color, sabor y textura, es gracias a los guisantes. Tanto para acompañar ensaladas o preparar un sandwich, como para dipear con unos crackers de espelta, este hummus verde de suma al repertorio con éxito. Y es tal su versatilidad, que puede tener el mismo efecto salsa para una pasta diferente y bien nutritiva.
Te podría interesar
Incorporar los guisantes, le da a esta receta una frescura increíble. En algunas ocasiones, le añado un puñado de rúcula o espinaca fresca a la mezcla, para un extra de nutrientes. De ser así, lo ideal es consumir el hummus al momento porque al pasar unas horas, las hojas verdes se oxidan y cambian el sabor de la preparación.
Ingredientes hummus verde para 2 personas
- Garbanzos frescos o de conserva 40 g
- Guisantes frescos o de conserva 120 g
- Limón ralladura y zumo
- Tahini 15 ml
- Aceite de oliva 30 ml
- Sal y pimienta al gusto
- Comino molido opcional 5 g
- Menta fresca opcional
Paso a paso de esta receta saludable
Para comenzar este hummus verde, hay que lavar bien los garbanzos y los guisantes para limpiar el líquido propio de la conserva. De utilizar frescos, omitir este paso. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Mezclar los garbanzos con los guisantes verdes, el tahini, el limón, el comino, la sal, la pimienta y el aceite.
Para finalizar la receta de hummus verde, debes triturar la mezcla hasta lograr un puré cremoso e integrado, o hasta alcanzar la consistencia deseada. De manera opcional, incorporar unas hojas de menta y procesar por unos segundos más para unificar y lograr el efecto de frescura. Servir con unos granos de guisantes enteros y veras como la familia te aplaudirá.