Los chicharrones de cerdo son una fritura elaborada de la piel de cerdo y sumergidas en aceite caliente. Es utilizado como botana para acompañar diferentes salsas como el guacamole, mayonesas, pico de gallo, entre otros.
Te podría interesar
Aunque pareciera ser que este alimento está dentro de las comidas “chatarras” te sorprenderá saber que contiene un nivel de alto de nutrientes a la hora de consumirlo. Posee un 70% de proteína y un 50% de grasas. Son consumidos como botanas por varios deportistas y artistas.
¿Cuál es el origen del chicharrón de cerdo?
"Quisimos eliminar la idea de que el chicharrón de cerdo es engordador y peligroso", explica James Whiting de Muscle Food. Su origen proviene de las comunidades de clase obrera, en la región de West Midlands, durante la década de 1800 y ha sido uno de los alimentos perfectos para acompañar con bebidas alcohólicas.
Prepara los mejores chicharrones de cerdo
A continuación, te dejamos esta increíble receta para preparar tus propios chicharrones de forma saludable.
Ingredientes:
- 2 libras de panza de cerdo
- 2 limones verdes
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimienta
Preparación:
- Corta la panza de cerdo en cubos de dos centímetros aproximadamente. Colócalas sobre un recipiente y condiméntalas con el jugo de limón, el ajo en polvo, la cebolla, el orégano, la sal y la pimienta. Deja reposar por 25 minutos en la nevera.
- Precalienta la freidora de aire a 350°F (175°C). Coloca los trozos de la carne dentro de la freidora cuidando que la piel quede hacia arriba. Cocina por 25 minutos o hasta que este dorado.
- Si optas por cocinarlo en horno, solo precalienta a 175°C. Colócala sobre una charola para hornear y déjalo cocinar por 30 minutos o hasta que esté completamente dorado.
Listo, ya tienes una rica botana muy nutritiva para acompañar tus tardes de reuniones.