La frittata de patatas es una de las comidas más deliciosas, es un plato contundente y saciante ideal para un almuerzo familiar o cena con amigos, hoy te enseñaremos a prepararla llevándola a otro nivel, la combinaremos con queso y un delicioso pesto, aprende esta receta que tan solo te llevará 30 minutos, comencemos.
Te podría interesar
Ingredientes para 6 personas
- 600 g de patatas
- 1 diente de ajo
- 8 huevos
- 15 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de queso feta
- 50 g de albahaca
- Sal
- Pimienta negra molida
Modo de preparación
Comenzamos la receta pelando las patatas y cortándolas en ruedas finas de medio centímetro aproximadamente, luego llenamos de agua una cacerola y la ponemos al fuego. Cuando comience a hervir, sazonamos e introducimos la patata, cocemos durante cinco minutos o hasta que la patata esté tierna, escurrimos bien para que no queden restos de agua y dejamos atemperar unos minutos.
Mientras tanto pelamos el diente de ajo y lo picamos finamente, lo agregamos a los huevos, que tendremos en un recipiente hondo y batimos bien. Incorporamos la patata escurrida y 150 g de queso feta troceado, salpimentamos al gusto, pero generosamente, y cuajamos nuestra frittata de patatas en una sartén engrasada con el aceite durante cinco minutos.
Después introducimos la preparación en el horno, precalentado a 200 ºC, y terminamos de cuajar durante 10 a 15 minutos. Si nuestra sartén tiene un mango extraíble, lo retiramos al introducirla en el horno, si no es el caso envolvemos bien el asa con papel de aluminio para que no se queme y listo. Servimos la frittata de patatas con el pesto y el resto del queso feta repartido por la superficie de esta deliciosa receta.