El huevo es uno de los alimentos que nunca falta en una cocina. La variedad de recetas y elaboraciones que pueden preparase con huevo van, desde platos en los que el huevo es el gran protagonista, hasta otros en los que, con su sutil presencia, se crean presentaciones dignas de premio.
Te podría interesar
A continuación, 3 recetas en las que el huevo es el gran protagonista y muy fáciles de hacer en casa.
Patatas rellenas con huevo
Ingredientes:
- 4 patatas grandes.
- 4 huevos.
- Jamón york.
- Queso rallado.
- Sal.
Receta de las patatas rellenas con huevo:
Lo primero que hay que hacer es cocer las patatas con la piel. Una vez estén blandas cuando se meta un cuchillo y salga limpio, sacarlas del agua y colar bien. Cuando estén frías, hay que partirlas por la mitad, y vaciarlas con una cuchara.
En el hueco creado al vaciar las patatas, añadir el huevo crudo, sumarle también el jamón york bien picado, un poco de sal y espolvorear el queso rallado por encima. Hay que hornear las patatas hasta que el huevo cuaje, y listas para comer. Son el acompañamiento perfecto para acompañar un primer plato.
Berenjenas rellenas
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 2 berenjenas.
- 4 champiñones.
- ½ cebolla.
- ½ calabacín.
- Queso rallado.
- Sal y aceite.
Paso a paso de esta receta:
Lo primero que hay que hacer para preparar la receta, hay que escaldar las berenjenas en agua caliente durante un minuto, y seguidamente, colocarlas en un bol con agua fría.
Por otro lado, mientras se escaldan las berenjenas, hay que lavar, pelar y picar en cuadrados las verduras. Hay que partir las berenjenas por la mitad, hacer unos cortes longitudinales y extraer la carne y picarla en trozos. En un sartén, echar un poco de aceite y pochar todos los ingredientes picados con un poco de sal, incluida la carne de la berenjena. Mientras, se precalienta el horno a 200 ºC.
Con las verduras hechas, en una bandeja de horno, colocar papel de horno, y las berenjenas cortadas boca arriba. Rellenar cada berenjena con la mezcla de las verduras. Romper el huevo encima de cada mezcla y espolvorear queso rallado. Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 10 minutos y listo para comer, un plato saludable y muy nutritivo.
Huevos a la florentina
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 100 gr de espinacas.
- 60 gr de mantequilla.
- 60 gr de harina de trigo.
- 500 ml de leche entera.
- 100 gr de queso rallado parmesano.
- 1 cebolla.
- Sal y pimienta.
Receta paso a paso de estos huevos florentina:
Antes de elaborar la receta, hay que precalentar el horno a 220ºC. Mientras, en una cazuela se derrite la mantequilla y se añade la cebolla, pelada, lavada y picada, junto con un poco de pimienta y sal. Se sofríe durante unos 3 minutos.
Posteriormente, añadir las espinacas lavadas y troceadas, con un poco de sal. Incorporar la harina y no dejar de remover para que no se queme ni se pegue. Añadir la leche y remover con unas varillas para que no haya grumos. Se suma a la mezcla el queso rallado, siempre removiendo bien. Hay que conseguir que vaya espesando.
Esa mezcla se tiene que servir en cada cuenco de barro y encima, se casca un huevo que se salpimenta. Se meten las cazuelas en el horno y se hornean durante al menos 10 minutos, o hasta que el huevo se vea cuajado. Se sirve nada más sacar del horno.