La salsa gravy o "el gravy" es una preparación idela para las carnes asadas si es que buscan un sabor bien sabroso. Esta receta es muy común en todo el Reino Unido y otros países anglosajones donde las carnes suelen preparasen un poco más seca. Si buscas ese toque de calidad, pues te vamos a mostrar como hacer esta típica salsa.
Te podría interesar
Ingredientes salsa gravy para 10 personas
- Mantequilla30 g
- Aceite de oliva virgen extra15 g
- Harina de trigo45 g
- Caldo de carne oscuro (preferiblemente casero) 500 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa Worcestershire (opcional) 10 ml
Pasó a paso de la salsa anglosajona
Las carnes asadas suelen ser un poco secas por eso, hacer esta receta gravy le dará la frescura que necesita. Para comenzar, introducimos la mantequilla y el aceite en un cacito y lo calentamos a fuego suave hasta que adquiera un color tostado y dorado. Este punto es importante para que la salsa adquiera su color característico.
A continuación agregamos la harina, removemos para integrar y la cocemos durante un par de minutos. Con ello también tostamos la harina y potenciamos el color y el sabor de nuestra receta de salsa gravy. A continuación incorporamos el caldo poco a poco mientras seguimos removiendo, evitando que se formen grumos.
Para ir finalizando la receta de esta salsa gravy, cocemos a fuego suave durante 10 minutos hasta que espese. Probamos el punto de sabor y condimentamos la salsa gravy al gusto. Añadimos sal, pimienta y la salsa Worcester (opcional). Queda también muy sabrosa si añadimos una rama de romero u otras hiervas frescas al tiempo que la leche, retirándolas al final. ¡Listo! Ya puedes darle más sabor a tus carnes asadas.