Las pastas son el platillo más tradicional de la gastronomía italiana, todos los amantes de la cocina quieren aprender a prepararlas como un auténtico italiano, pero solo podrán hacerlo con nuestra receta, hoy te enseñaremos a preparar unos ligeros ñoquis de patata siguiendo la auténtica receta italiana.
Te podría interesar
Ingredientes para 8 porciones
- 1 kg de patatas
- 300 g de harina corriente o floja
- 1 huevo
- Sal
- 1 buen pellizco de nuez moscada
Instrucciones
Para comenzar la receta, cuece las patatas desde agua fría, sin sal, con la piel, 20-30 minutos hasta que estén tiernas o también puedes escoger cocinarlas en el microondas tapadas con un dedo de agua en el fondo de 10 minutos en adelante hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo. Luego pélalas y pásalas por un pasapurés para que tus ñoquis de patata queden perfectos, recoge el puré en una ensaladera y deja templar.
Agrégale al puré el huevo batido con la sal y la harina, trabaja la mezcla para homogeneizar bien y corrige con más harina si estuviera muy pegajosa; depende de la humedad de la patata. Luego divide la masa en 4 porciones y tapa las que no vayas a trabajar, rueda en la mesa enharinada la primera porción de la masa de tu pasta en forma de cilindro de 1,5-2 cm. Utiliza maicena para enharinar; hay que tener un ten con ten con la harina: si ponemos mucha, los churros de masa no rodarán, y si ponemos demasiada poca se nos pegarán.
Luego corta en trozos la masa de tu pasta de esa misma longitud con un cuchillo o rasqueta, y enharina ligeramente; los ñoquis de patata son pegajosillos, pero tampoco hay que pasarse de harina. Para continuar con la receta haz rodar las bolitas sobre la tablita rizadora o sencillamente marca la pasta con las púas de un tenedor, ve pasando los ñoquis de patata a un trapo enharinado o una bandeja forrada de papel de horno y repite los pasos de formado hasta acabar toda la masa, salen aproximadamente unos 200 ñoquis.
Cuando estén listos cuece tu pasta en agua hirviendo a borbotones con abundante sal, pasa una espátula por el fondo de la cazuela justo después de echar los ñoquis de patata en el agua, para asegurarte de que no se pegan en un primer momento. Este tipo de pasta esta lista en pocos minutos, en cuanto suban los ñoquis de patata a la superficie cuenta 1 minuto de cocción y ya los puedes retirar, y listo así de sencillo puedes disfrutar de esta fácil receta del tradicional plato de pasta italiana.