El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de los españoles por poseer grandes beneficios para el ser humano, sus altos contenidos en vitaminas C y E, son perfectos para mejorar el aspecto de la piel y el cabello, además de ser una alta fuente de energía y nutrientes por sus niveles de potasio y ácido fólico. Sus aceites son utilizados en el mundo de la belleza como mascarillas, tratamientos capilares e incluso como protector solar.
Te podría interesar
De igual manera, el atún ayuda a la correcta función cardiovascular y de acuerdo a la Universidad de Iowa, Estados Unidos, es considerada como una proteína completa por poseer los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular.
Ahora imagina fusionar estos dos productos en una increíble y deliciosa receta para disfrutar en compañía de amigos y familia.
A continuación, descubre el ingrediente ideal para intensificar su sabor y dejar con asombro a todos tus comensales.
Prepara tus aguacates rellenos
Ingredientes:
- 2 piezas de aguacate
- 2 latas de atún de agua
- 90g de queso crema
- 2 jitomates, picado en cubos pequeños
- ¼ de cebolla picada
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1 chile serrano finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 2 huevos cocidos
- Zumo de limón
Preparación:
- En un tazón colocar el queso crema, bate a velocidad media por un minuto o hasta obtener una consistencia blanda.
- En otro recipiente colocar la cebolla, el jitomate, el atún, el cilantro y el chile serrano. Agrega el zumo de dos limones, para intensificar los sabores en el paladar, tus invitados quedarán asombrados.
- Deje reposar la mezcla por 10 minutos en el refrigerador.
- Pasando el tiempo, corte los huevos cocidos en cuadros y agregue a la mezcla de atún, posteriormente, añada sal y pimienta al gusto, después agregue el queso crema ya batido.
- Terminando de realizar el relleno, parte por la mitad los aguacates, retire la semilla y cascara cuidadosamente y agregue el relleno al centro de cada mitad.
¡Listo! ya puede servir y disfrutar de este rico y nutritivo platillo.
Importante:
Recuerde cortar los aguacates momentos antes de servir ya que si se deja pasar mucho tiempo comenzarán a oxidarse y estos terminaran cambiando a un color más obscuro.
Si eres intolerante a la lactosa puedes sustituir el queso por algún otro aderezo de tu preferencia.