La tortilla de atún por años ha sido uno de los platillos más comunes en los hogares españoles debido a que es la opción ideal para una cena o almuerzo rápido, seguro la has muchas veces, y en todas de ellas has tenido que utilizar aceite para cocinarla, aunque no nos creas, has estado realizando esta fácil y tradicional receta de forma equivocada, continúa leyendo este artículo y aprende como hacer una sabrosa tortilla de atún sin agregado de aceite.
Te podría interesar
Aunque existen muchas opciones que compiten contra esta deliciosa tortilla de atún, la realidad es que este tipo de tortillas a base de conserva de pescado son ideales para añadir más proteínas a nuestros platos y, al mismo tiempo, no añadir tanta grasa ni perder mucho tiempo en la preparación.
Es evidente que una tortilla de queso o una tortilla de jamón de York también serían opciones perfectas para una cena o almuerzo rápido, pero hoy te enseñaremos un auténtico truco con la tortilla de atún para que sea más sabrosa que nunca, tenga el mejor sabor posible y además nos permita aprovechar al máximo su propio aceite.
Así puedes preparar una tortilla de atún aún más sabrosa
Para que tu tortilla de atún sea aún más sabrosa lo primero que debes hacer es escoger la mejor conserva posible, siendo las más recomendadas aceite de oliva o aceite de girasol, entre estas dos opciones nosotros te recomendamos elegir de preferencia el de oliva, además este cuanto mejor sea tendrás una tortilla más sabrosa.
Lo que se recomienda hacer es evitar utilizar otro aceite y recurrir al propio de la conserva para cocinar en nuestra sartén esta tortilla de atún, lo único que hay que hacer es escurrir la conserva en un bol o en una taza, poniendo un colador para que no caigan tropezones de la propia conserva en la taza, y luego utilizar este aceite para hacer la tortilla.
Puedes elegir evitar el paso de colar el aceite, pero la ventaja que tiene este paso es que si lo cuelas vas a evitar que haya ciertos trozos de ese atún que caigan directamente a la sartén y se empiecen a cocinar cuando el aceite ya esté caliente. Esta misma táctica la puedes emplear para cuando hagas unos huevos rellenos, puedes recurrir al propio aceite de la conserva de atún para hacer la mayonesa con la que corones el plato.