Comienzan los días fríos y tienes ganas de calentar tu cuerpo con una rica comida, pero ya no sabes qué preparar, no te preocupes, nosotros te damos la mejor opción, una exquisita sopa, pero te aseguramos que esta no será una receta más en tu recetario. Hoy te enseñaremos a preparar tu nueva comida preferida, una deliciosa sopa de sabrosas castañas y con un toque único de hongos, una opción que no solo calentará tu cuerpo en los días más fríos, sino también hará saltar tu corazón de alegría.
Te podría interesar
Ingredientes para 4 platos
- 200 g de castañas frescas
- 1 o 2 hongos
- 2 cebollas
- 1 vasito de nata
- ¾ L de caldo de verduras
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 o 2 anises estrellados
- Vinagreta
Elaboración
Comienza está deliciosa sopa colocando agua con sal en la olla rápida, luego introduce un par de anises estrellados, haz una muesca en la piel de las castañas y agregalas, tapa y cocina durante 15 minutos a partir de que la olla coja presión. Mientras corta las cebollas en juliana y póchalas en una cazuela con aceite de oliva.
Luego pela las castañas por completo y agregalas a la cebolla, vierte el caldo de cocción del fruto y el caldo de verduras, sazona y deja que se cocine durante 15 minutos. A continuación, añade la nata y tritura hasta que quede una crema bien fina, condimenta con pimienta y aceite de oliva, a tu gusto.
Sigue esta fácil y deliciosa receta laminando los hongos y condiméntalos con sal y aceite de oliva, saltéalos en una sartén con sal, pimienta y un chorro de vinagreta. Emplata la crema con los hongos por encima, moja con unas gotas de aceite de oliva, si así lo prefieres, y sirve, ya se encuentra todo listo para que sobrevivas a los días fríos con esta exquisita sopa.