HUEVOS RELLENOS

Huevos rellenos con garbanzos: la receta de 3 pasos que encantará a tus invitados

Un aperitivo nutritivo y rápido para tus reuniones en casa.

Huevos rellenos con garbanzo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si de alimentos nutritivos se trata, el huevo es uno de los que entra en esta categoría por su alto contenido de proteínas y vitaminas A y del grupo B. Este alimento es tan versátil para la cocina y su consumo nos da muchísimas recetas rápidas y fáciles para implementar en nuestro día a día. En el caso de que quieras disfrutarlos rellenos, entonces aquí te proponemos una idea deliciosa.

Ingredientes para hacer huevos rellenos con garbanzo

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • Pimentón
  • Sal y pimienta
  • Zumo de limón
  • Rúcula
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 4 huevos

¿Cómo hacer huevos rellenos con garbanzo?

Primer paso de la receta

Lo primero que debes hacer en esta guía rápida para hacer huevos rellenos es cocer estos alimentos proteicos, dejar que se enfríen y luego cortarlos en mitades longitudinalmente. Acto seguido, deberás retirar la yema de todas las nuevas unidades y reservar en un cuenco. En el caso de que hayas optado por garbanzos cocidos en casa, también tendrás que tener en cuenta el procedimiento de remojarlos y luego hervirlos.

Mitades de huevo cocido. Fuente: Unsplash.com

Segundo paso

En esta parte tendrás que procesar las yemas que reservaste en el cuenco e integrarlas con los demás ingredientes triturados: los garbanzos, el zumo de limón, el aceite de oliva, el agua indicada, sal y pimienta. Cabe mencionar que para disminuir el consumo de sodio, se recomienda preferir legumbres cocidas en casa, pero esta receta también puede hacerse con las de bote.

Huevos rellenos con garbanzo. Fuente: Unsplash.com

Tercera etapa

Cuando tengas esta pasta cremosa lista, luego de procesar los ingredientes, deberás rellenar las mitades de los huevos y colocarlas en un plato, sobre una capa de rúcula. Posteriormente, tendrás que espolvorear el pimentón y ya tendrás tu aperitivo nutritivo, saciante y económico para agasajar a tus seres queridos o simplemente darte un gusto distinto entre semana, antes de tu comida fuerte o principal.