La mayonesa es una de las salsas que casa con prácticamente todos los alimentos. Uno de los principales ingredientes en la mayonesa es el aceite vegetal, por lo tanto, aporta grasas saludables y puede incluirse en una alimentación correcta en porciones adecuadas y dentro de un estilo de vida saludable.
Te podría interesar
Esta salsa está considerada como una de las pequeñas salsas base o emulsionadas, que se caracterizan por la rapidez con la que se elaboran y por realizarse mediante la emulsión de grasa, aceite o mantequilla, junto con otros ingredientes.
Normalmente, se hace en un baso de batirá, mezclando todos los ingredientes, pero, en esta ocasión, te proponemos la receta para hacerla en una licuadora, en tan sólo 5 minutos.
Ingredientes para elaborar esta mayonesa casera
- 2 huevos.
- ½ cucharada de sal.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1 taza de aceite.
Receta paso a paso para hacer la mayonesa
Hacer en licuadora la salsa mayonesa es muy sencillo, sólo hacen falta cinco minutos, y la clave está en la manera de incorporar el aceite. Hay que hacerlo en forma de hilo, muy fino y lentamente.
El primero paso de esta receta es colocar dentro de la licuadora los huevos, la sal y el jugo de limón. Hay que licuar estos alimentos durante unos 15-20 segundos. Posteriormente, se quita la tapa de la licuadora, se vierte poco a poco el aceite, para ver cómo va espesando la mayonesa. Y ¡listo! Mayonesa preparada para disfrutar.
Recetas con mayonesa
Esta salsa de mayonesa puede utilizarse en muchas recetas españolas, desde ensaladas, patatas, ensaladillas, pastas, huevos rellenos, así como pescados y mariscos. Aunque no lo parezca, también hay recetas de postres que utilizan mayonesa en sus elaboraciones. Como lo es el bizcocho de cacao y mayonesa que sorprende por su sabor y su originalidad.