La pera es una de las frutas de temporada que puedes encontrar en su mejor momento y con mucho sabor y nutrientes. En esta ocasión, en vez de proponerte una opción dulce o de repostería, te daremos una idea de vinagreta que puedes hacer en casa para acompañar las ensaladas de otoño o las carnes en platos más calientes.
Te podría interesar
Las vinagretas se caracterizan por llevar siempre un ingrediente ácido, uno graso y lo demás es cuestión de combinar a gusto para darle toques más salados, dulces o amargos. En este tipo de preparaciones suele utilizarse la mostaza de Dijon y esta no será una excepción. Pero esta receta en particular viene con un poco de vino blanco para acompañar la acidez similar de la pera.
Ingredientes para hacer vinagreta de pera
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 pera (bien madura)
- Pizca de sal
- ½ taza de vino blanco
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 diente de ajo
- ¼ de taza de vinagre balsámico
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
¿Cómo hacer vinagreta de pera?
La preparación es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es triturar la pera en la batidora o procesadora de alimentos hasta que quede cremosa. Luego tienes que agregar la sal, la pimienta, la mostaza, el vino blanco, el ajo y el vinagre. Tritura nuevamente para integrar todos los ingredientes.
En el mismo procedimiento deberás ir agregando el aceite de oliva en forma de hilo, de a poco. Licúa todo nuevamente unos segundos y obtendrás tu vinagreta deliciosa con un toque ácido y dulce a la vez, con la frescura de las frutas como la pera y las uvas del vino blanco. Cabe mencionar que si no es para consumir en el momento, puedes guardarla en la nevera hasta 3 días.