Esponjoso, suave y con algo de humedad, son las características que todos buscamos a la hora de disfrutar un bizcocho de yogur. Por eso en esta oportunidad te daremos una idea para hacerlo en casa, pero sin la necesidad de encender el horno, ya que solo se cocinará en una sartén. Apunta bien los ingredientes y manos a la obra.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer bizcocho de yogur sin horno
- Pizca de sal
- 15 g de levadura química
- 250 g de harina de trigo
- 2 yogures naturales (mejor si son estilo griego)
- Esencia de vainilla
- 4 huevos
- 300 g de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
¿Cómo hacer bizcocho de yogur en la sartén?
Lo primero que debes hacer es separar la yema de la clara de los cuatro huevos y dejarlas en recipientes distintos. Acto seguido tendrás que montar las claras con una pizca de sal y mientras deberás ir agregando de a poco el azúcar. Posteriormente, añade un poco de azúcar a las yemas, un poco de esencia de vainilla y bate hasta lograr una consistencia cremosa.
El paso siguiente será unir ambas preparaciones con movimientos envolventes. Posteriormente, añade el aceite y el yogur, y mezcla de la misma manera para integrar bien los ingredientes. Por otro lado, deberás juntar la harina y la levadura, y tamizarlas para sumarlas al recipiente anterior. Luego será momento de cocinar este bizcocho sin horno.
Añade un poco de aceite en una sartén antiadherente y deja que se caliente unos 3 o 4 minutos. Vierte la masa del bizcocho en el recipiente y extiende para que quede parejo. Luego coloca la tapa y deja que se cocine por aproximadamente 30 minutos a fuego muy bajo. Un consejo que cabe mencionar es que no debes destapar antes de ese tiempo, ya que el resultado podría no ser el mejor. Y listo, disfruta tu postre sin horno.