¿Has notado que al comer un panqué podemos experimentar 2 situaciones? La primera es que quede dura como piedra y la segunda es que sea tan suave que se deshace en la boca sin poder sentir su sabor. Para evitar esto queremos darte la receta de panqué de licor de café glaseado, la combinación perfecta entre cremosidad y esponjosidad que jamás has probado. Coge un boli y papel para que puedas hornear este postre y compartirlo con tu familia.
Al tratarse de una receta con licor de café te aconsejamos no ofrecerla a los pequeños. Si tienes niños en casa abstente de agregar este elemento, puedes cambiarlo por una mezcla de cacao en polvo y agua. Pero no te preocupes, esto no quiere decir que debas sacrificar el sabor de tu bizcocho, pues las cantidades a continuación son suficientes para 2 panqués así que puedes preparar uno para niños y otro para adultos. Ahora ¡Vamos allá con la receta del panqué de café!
¿Cómo hacer panqué de licor de café?
Ingredientes
- 400 gramos de harina de trigo
- 10 gramos de cacao en polvo
- 240 gramos de azúcar
- 8 gramos de polvo para hornear
- 4 gramos de sal
- 400 gramos de mantequilla
- 8 huevos
- 10 mililitros de extracto de vainilla
- 30 mililitros de licor de café
- ½ taza de café
Procedimiento
- El primer paso es cascar los huevos en un bol y mezclarlos con la taza de café, la sal, el azúcar, el extracto de vainilla y el licor de café. Bate hasta integrar.
- Por separado, bate la mantequilla con ayuda de las varillas eléctricas e incorpora la harina de trigo, el cacao en polvo y el polvo para hornear previamente tamizados. Combina con ayuda de una espátula de silicona hasta homogeneizar.
- Integra la mezcla de los húmedos en los secos y remueve usando las varillas eléctricas. Hazlo poco a poco y a velocidad baja.
- Vacía la masa del bizcocho en un molde para panqué forrado con papel vegetal.
- Llévalo a hornear a 180 ºC por 45 o 50 minutos. Una vez listo, déjalo enfriar y desmóldalo. Mientras tanto, prepara el glaseado
.
Te podría interesar
Receta de glaseado de café
Ingredientes
- 100 gramos de azúcar glas
- 1 shot de espresso
- 1 cucharada de licor de café
Elaboración
- Para elaborar el glaseado solo tienes que mezclar todos los ingredientes con una espátula de silicona.
- Una vez listo, pásalo a una manga pastelera.
- Cubre tu pastel con el glaseado y disfruta.
Tips para hacer un panqué casero esponjoso
Si tu panqué de café no quedó con la textura deseada, es posible que te hayas saltado el consejo más valioso. A la hora de preparar la masa del bizcocho tienes que acremar la mantequilla. Si bates todos los ingredientes y te saltas este paso, solo harás que tu pastel quede apelmazado. Recuerda que para suavizar la mantequilla tienes que usar las varillas eléctricas, comienza removiendo a velocidad baja y aumenta gradualmente.