¿Tienes algo de queso cottage y no sabes cómo utilizarlo? Si tienes antojo de algo dulce puedes preparar estos buñuelos de queso cottage. Te proponemos acompañarlos con un poco de sirope de arce para darles un toque jugoso, pero si no te gusta, puedes cambiarlo por un poco de salsa de chocolate o mermelada de frutos rojos o cítricos. Quédate a descubrir cómo hacer que queden esponjosos y cremosos utilizando pocos ingredientes.
Aunque los usos del queso cottage se limita a un producto untable, dip o complemento en ensaladas y rellenos, en la repostería tiene un propósito diferente. En las recetas dulces, horneadas o en smoothies este producto se emplea para darle suavidad y humedad a los productos. Podemos usarlo para hornear pasteles, tartas, bizcochos, crepes o los buñuelos tradicionales que ahora te enseñaremos a preparar.
¿Cómo hacer buñuelos de queso cottage?
Ingredientes
- 1 taza de queso cottage
- ¼ de taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír
- Para acompañar:
- ½ taza de sirope de arce
- 1 cucharada de mantequilla
Paso a paso
- Mezcla el queso cottage con los huevos y el extracto de vainilla.
- Incorpora la harina, el polvo para hornear y la sal. Remueve hasta integrar perfectamente.
- Calienta una sartén a fuego medio y agrega suficiente aceite.
- Coge porciones de masa con una cuchara y viértelas en la sartén caliente para formar los buñuelos. Cocínalos por 2 o 3 minutos.
- Mientras tanto, prepara el sirope mezclando la mantequilla con el sirope de arce.
- Cuando los buñuelos estén listos, déjalos escurrir sobre papel de cocina y sírvelos mientras siguen calientes con una buena cantidad de sirope de arce.
Tips para hacer unos buñuelos perfectos
El tip más importante de todos es cuidar la temperatura del aceite, debe estar caliente, pero no demasiado. Otro punto crucial es la consistencia de la masa, debe estar ligeramente espesa, pues si está demasiado líquida los buñuelos no se formarán. Procura no colocar demasiadas piezas porque se cocinarán de manera desigual. Déjalos dorar por cada lado antes de voltearlos. Permite que escurran el exceso de aceite y sírvelos mientras siguen calientes para crear una textura deliciosa.
Te podría interesar
¿Cómo conservar los buñuelos de queso cottage?
Una vez que los buñuelos caseros estén listos, déjalos enfriar a temperatura ambiente por 20 o 30 minutos, después, pásalos a un recipiente hermético y consérvalos en la nevera. Si no planeas consumirlos en los próximos días, puedes dejarlos en el congelador, introdúcelos por unas 2 o 3 horas antes de pasarlos a una bolsa ziploc. Cuando quieras consumir tus bolitas de queso cottage solo hornéalos a 180 ºC por unos 5 o 10 minutos.