¿Estás buscando ideas de postres caseros para el día de los enamorados? No te culpamos, el día más romántico del año está por llegar y no hay nada mejor para sorprender a tu otra mitad con una preparación hecha con tus propias manos. Sin embargo, no siempre tenemos de tiempo de pasar horas en el horno, es por eso que hoy queremos darte la receta de una dulce sorpresa: La gelatina de fresa y chocolate, una propuesta de Sara Conde (@burpee_vet) ideal para celebrar en San Valentín.
Puede que por fuera parezca un típico postre sin nada que ofrecer, pero al momento de partirla, se revelará una serie de corazones que derretirá de amor a tu pareja. Vale, sabemos que una gelatina casera requiere de tiempo para prepararse. Después de todo, tenemos que esperar a que cada capa cuaje para poder añadir la siguiente. Pero si lo piensas detenidamente, puedes emplear este tiempo para cumplir con tus pendientes. Así que deja las dudas a un lado y prepara con nosotros este postre sorpresa.
La receta de la gelatina de fresa y chocolate sorpresa
Ingredientes
Para la gelatina de fresa:
- 300 gramos de queso crema
- 150 mililitros de leche
- 1 sobre de gelatina de fresa
Para la gelatina de chocolate:
Te podría interesar
- 400 mililitros de leche
- 200 gramos de crema de cacao
- 50 gramos de cacao
- 30 gramos de gelatina
Elaboración
Para la capa de chocolate:
- El primer paso es poner a calentar la leche. Una vez que haya cogido buena temperatura, agrega la crema de cacao. Remueve hasta disolver perfectamente.
- Posteriormente, incorpora el cacao en polvo, si quieres evitar la formación de grumos, puedes tamizarlo y echarlo al cazo con la leche. Remueve con las varillas hasta obtener una consistencia homogénea.
- Por último, añade la gelatina. Recuerda que para hidratarla, tienes que agregarle agua fría, dejarla reposar y finalmente, derretirla en el horno de microondas.
- Vuelve a mezclar y reserva.
- Mientras la gelatina reposa unos minutos, prepara el molde de tu elección. Puedes untarlo con un poco de aceite o mantequilla derretida. Cuando hayas terminado, vierte algunas cucharadas de la mezcla de chocolate en el fondo y llévalo a la nevera por al menos 15 minutos.
Para la capa de fresa:
- Vamos con la capa de fresa mientras la de chocolate se endurece. Para ello tienes que acremar el queso y cuando tenga una textura fluida, pásalo a un cazo o una sartén y llévalo a la estufa hasta que se vuelva más líquido.
- A continuación, añade la leche poco a poco y remueve hasta disolver. Déjalo calentar por algunos minutos sin dejar de mezclar.
- Enseguida, integra la gelatina de fresa y remueve nuevamente. Deja hervir por algunos minutos mientras preparas una fuente para extenderla.
- Puedes preparar una bandeja de horno o el táper que prefieras, solo considera que una fuente ancha y plana será mejor para cortar la gelatina. Una vez que hayas cubierto la bandeja con aceite, vierte la mezcla de gelatina encima y llévala a refrigerar por al menos 2 horas.
- Pasado el tiempo, coge un cortador en forma de corazón y corta la gelatina. Reserva.
Monta la gelatina:
- En este punto, la capa de chocolate ya debe estar perfectamente sólida, ha llegado el tiempo de montar las capas restantes. Para ello, coge los corazones rosados y ponlos de cabeza sobre la gelatina de cacao.
- Asegúrate de colocarlos uno detrás de otro lo más pegados posible.
- Finalmente, rellena los huecos y cubre los corazones con la mezcla restante de gelatina de chocolate. Si ha comenzado a cuajarse, puedes llevarla al microondas por unos minutos. Solo espera a que se enfríe un poco antes de vaciarla en el molde o podría afectar la capa de fresas.
- Por último, lleva tu postre a la nevera por al menos 4 horas o toda la noche ¡Y listo! Al momento de servir, desmolda y sorpréndete con su pinta.
Si quieres que tu postre quede todavía más especial, puedes jugar con los colores de la gelatina. Tienes total libertad de creativa, lo más común es jugar con la paleta de colores del día de los enamorados, es decir, el rojo y el rosa. Pero si quieres destacar, solo tienes que darle un toque de blanco, podrías hacerlo con un relleno de queso crema. Para ello solo tienes que coger cortadores de corazón de tamaños distintos e intercalarlos al momento de montar tu gelatina de chocolate y fresa sorpresa ¡Y buen aprovecho!