Las tartas sin horno suelen ser los postres favoritos de todos, puesto que podemos hacerlos en pocos pasos, y no requieren del calor del horno, haciendo que la labor sea más rápida y libre de complicaciones. También son postres fáciles, ideales para principiantes que quieran cocinar, es así que te explicaremos cómo hacer una pay frío de mango, un platillo rico que no tardarás mucho en elaborar.
Ingredientes para la tarta sin horno
Base
- 18 piezas de galletas maría
- ½ taza de crema de maní
Relleno
- 2 tazas de yogur griego
- 1 taza de queso cottage
- 2 mangos
- Endulzante al gusto
- 2 sobres de grenetina
- ½ taza de agua caliente
¿Cómo hacer un pay sin horno?
- En la licuadora o batidora, trituramos las galletas maría con la crema maní, hasta tener una consistencia que se apelmace, viértelo en un molde de pie, con tus manos extiende la masa por toda la base.
- Disuélvelos sobre de grenetina o gelatina en la taza de agua
- A los dos mangos, les quitamos la pulpa.
- En una licuadora trituramos la pulpa de los mangos, el yogur griego, el queso cottage, el endulzante y la grenetina en el agua. Vierte la mezcla en el molde, llevamos a la nevera durante 5 horas o hasta solidificar, desmoldamos y servimos.
¿Cómo retirar la pulpa de mango?
En la elaboración de la tarta, se requiere de mango natural para aportar el sabor dulce al plato, es una tarea muy sencilla, pero que debe hacerse con cuidado para evitar algún accidente, sigue los siguientes pasos:
- Agárralo verticalmente, de las zonas más anchas haz los corte, con una cuchara retira la pulpa, guíate con ayuda de la semilla central.
- Comenzarás a quitar la pulpa de cada lado, intentando retirar todo lo que se adhiera a su semilla.
En conclusión, podemos crear platillos deliciosos en pocos pasos, solamente debes seguir cada una de las indicaciones para que disfrutes de la receta fácil del pay de mango con galletas. Ahora que ya conoces la elaboración completa, prepara un delicioso postre y quédate en Gastrolab España para que conozcas otras recetas de tarta sin horno.