¡El apfelstrudel es una receta representativa en la cocina austriaca! Un relleno dulce y suave que es cubierto con una capa crocante de hojaldre, postre que toda cafetería debe tener en sus opciones de postre, ideal para hacerle compañía a un café ¡Te imaginas hacer el mismo postre, pero con un relleno de durazno! Pues ahora es posible, con la receta de strudel con hojaldre, pequeños bocadillos que no querrás dejar.
Ingredientes que se necesitan para el strudel de durazno
- 5 duraznos
- 400 gramos de masa hojaldré casera o comercial
- ½ onza o 1 cucharada de coñac
- Zumo de 1 limón
- 1 puñado de almendras
- Canela molida
- Mantequilla sin sal, poca cantidad para barnizar
- Endulzante al gusto
- Mermelada de durazno
Receta de strudel de durazno paso a paso
- En un cónico colocamos las almendras y cubrimos con abundante agua, al romper el hervor sacamos del fuego, colamos, dejamos enfriar y procedemos a retirar la piel de las almendras, deben despegarse con mucha facilidad.
- Los duraznos pártelos por la mitad, retira su semilla central y cortamos en cuadrados pequeños, de igual manera picamos las almendras.
- En un tazón mezclamos los duraznos, limón, coñac, almendra, canela y endulzante.
- Corta la masa hojaldré en círculos que sean del mismo tamaño que el molde de cupcake.
- En un molde para cupcakes, barnizamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.
- En cada espacio coloca la masa hojaldré, rellena con el durazno, barnizamos encima con más mantequilla y llevamos al horno durante 45 minutos a 180 °C, así lo resalta el video de @crivelli_ricette.
¿Puedo hacer la misma receta pero con manzana?
La receta fácil se emplea el durazno, por cuestiones de temporalidad o zona geográfica, es posible que se dificulte conseguir durazno o su precio sea muy elevado ¡No te preocupes! Sustitúyelo por manzana roja o verde, y aplica los mismos ingredientes que se emplearon anteriormente sin ningún inconveniente, obtendrás los mismos resultados sin inconveniente.
Conociendo cada uno de los pasos anteriores, disfrutarás de un applestrudel, una receta que se puede hacer con durazno o manzana en pocos pasos ¡No esperes más! Disfruta del clásico strudel de manzana con hojaldre en su versión pastelillo y con relleno de durazno, un postre fácil de preparar que no debe faltar en ningún recetario.