Las recetas de croquetas usualmente suelen ser de sabor salado, que en su interior podremos encontrar atún, jamón o queso, inclusive las tres al mismo tiempo, y aunque son comidas fáciles de hacer, en ocasiones tenemos ese pequeño antojito de poder probar algo que endulce nuestro paladar. Si te acercaste a tu nevera y tienes dos huevos sin usar, entonces quédate para que aprendas a cómo hacer unas croquetas caseras fáciles, un postre sin horno ideal para cualquier ocasión y momento.
¿Cómo hacer que las croquetas no se deshagan?
La preparación de las croquetas son básicamente lo mismo, una masa que pasa por aceite caliente, si no tenemos cuidado corremos el riesgo de desbaratarse en pleno proceso, peor cuando se encuentra en el aceite, ya que se convierte en un completo fracaso (situación que he experimentado en varias ocasiones). Para evitar esto deberás tomar las siguientes indicaciones:
- Verifica la temperatura del aceite: Ya sea que por la falta de tiempo o querer acelerar el proceso, no permitimos que el aceite se caliente adecuadamente. Introduce un palillo de madera, si comienzan a salir burbujas, entonces es momento de freír, antes no.
- Cocina una pequeña cantidad a la vez, el querer cocinar muchas porciones, genera que el calor no se distribuya uniformemente.
- Déjalas enfriar en papel absorbente, así tendremos una textura crujiente.
¿Cómo hacer unas croquetas?
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- Ralladura de una lima
- 1 taza de leche
- ½ taza azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Aceite vegetal
Receta croquetas:
- En un tazón mezclamos la leche junto con los huevos y el azúcar, hasta integrar. Añade la ralladura de la lima. Después de integrar por un minuto, agrega la harina de trigo, seguimos mezclando.
- Después de un rato, la preparación comenzará a ser más densa, agregamos el polvo para hornear, nuevamente removemos hasta no tener grumos.
- En una olla calentamos abundante aceite. Con una cuchara de metal, introdúcela al aceite caliente, toma un poco de la preparación anterior y vierte la preparación en el aceite, dejamos cocer hasta que tenga una corteza dorada.
- Pasa las croquetas a una toalla de papel absorbente, deja escurrir.
- Si así lo deseas, puedes pasar tus croquetas en una combinación de azúcar con canela en polvo, pero es opcional.
La receta de croquetas caseras fue publicado por el canal de YouTube Cocina fácil de Rosana, es una comida rápida que puedes hacer durante el día sin problema, además tendrá la mejor textura de todas, procura mantenerlas en espacios frescos, yo te recomendaría hacerlas y comerlas al momento para que disfrutes de su sabor. Espero que hayas disfrutado del postre sin horno, si deseas conocer otras preparaciones o recetas de croquetas fáciles, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información junto con los expertos.