Una vez visité un restaurante, cuando estaba finalizando el banquete, nos ofrecieron probar una tarta de queso, en un principio yo no tenía altas expectativas, ya que es una receta clásica que todos hemos probado. Hasta que llegó el plato, me sorprendió ver como su interior era cremoso y fluido, solamente se necesitó el primer bocado para cambiar de opinión. Fue una receta de gran sabor, en la cual no había encontrado otra receta de tarta de queso que se iguale, hasta ahora. Para que puedas disfrutar del Día Internacional de la Tarta de Queso, te traemos la técnica de cómo hacer una tarta de queso más cremosa al estilo Fismuler, receta que causa furor en España.
¿Cómo hacer una tarta de queso?
Ingredientes:
- 610 gramos de crema para batir
- 420 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 50 gramos de queso gorgonzola
- 20 gramos de queso Idiazábal
- 160 gramos de azúcar
- 5 huevos grandes
- 2 paquetes de galletas María o de vainilla
- 120 gramos de mantequilla sin sal
Receta tarta de queso:
- Precalentamos el horno a 200 °C. Prepara el molde donde tengas pensado colocar tu tarta de queso, cubre toda la superficie con una capa de mantequilla y cúbrela con papel para hornear.
- En un procesador de alimentos tritura las galletas, y poco a poco incorpora la mantequilla (previamente derretida), debemos obtener una arena suave que podamos moldear o compactar en nuestras manos. Vierte la preparación sobre el molde, con tus manos comienza a aplastarla en el molde, metemos al horno por 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar
- En una olla vamos a calentar el queso crema, queso gorgonzola, el queso Idiazábal, la crema para batir y el azúcar, con una flama mínima, batimos enérgicamente durante 5 minutos, de preferencia debemos calentar la mezcla hasta los 37 °C con ayuda de un termómetro para alimentos, o también te puedes guiarte cuando salga un ligero vapor, evita que hierva. Incorpora huevos mientras seguimos batiendo. Sacamos del fuego.
- La preparación del paso 3, la vertemos sobre la base de galleta previamente colada. Cocinamos durante 18 minutos, si deseas que quede más firme entonces déjala por 25 minutos.
- Sacamos, dejamos enfriar nuestra tarta de queso por otras 3 horas, servimos y listo.
¡Listo, todos a comer! La receta del postre fue publicado por el Instagram de @soulfoodmx, así podrás disfrutar de una auténtica tarta de queso casera usando técnicas de los grandes restaurantes, pero desde la comodidad de tu hogar. Además de poder disfrutar de la celebración con un pastel de queso, con una consistencia diferente a la que estamos acostumbrados. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseáis conocer más sobre postres fáciles, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener más información.