Cuando me gradué de la universidad, mis amistades y yo optamos por irnos de viaje a la playa, habían pasado años que yo no tomaba un avión para salir de la ciudad y durante esos momentos tuve la oportunidad de probar un rollo de canela. Un postre esponjoso que ya conocía con anterioridad, pero que no había logrado cautivar mi paladar hasta ese momento. Para rememorar ese momento, hoy te explicaremos la receta de rollitos de canela sabor café, una preparación que debes probar una vez en tu vida, una receta culinaria publicada por el blog de Cambrea bakes.
¿Cómo hacer unos rollos de canela?
Ingredientes:
Tang zhong
- ¼ taza de harina
- ¾ taza de agua
Masa
- 3 ¼ tazas de harina
- 1/3 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- ¾ cucharadita de sal
- ½ taza de leche entera
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 1 huevo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
Relleno
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2/3 taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 ½ cucharadita de café instantáneo
Cobertura
- 2 onzas de queso crema tipo philadelphia
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar glass
- 4 cucharadas de crema para batir
- ¾ cucharadita de café instantáneo
Receta de rollos de canela:
- Primero dejaremos preparado el tang zhong, vamos a mezclar el agua con la harina, y la llevaremos a una flama media, alrededor de 4 minutos, moviendo constantemente, cuando la mezcla se haya espesado o adquiera la consistencia similar a un puré, reservamos en un recipiente.
- Para la masa vamos a mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal hasta integrar, añade el huevo, leche, extracto de vainilla y el tang zhong, amasamos constantemente, disolvemos el café instantáneo en la leche tibia. Continuaremos amasando hasta lograr suavizar, añade la mantequilla sin sal poco a poco. Colócala en un tazón con un poco de mantequilla, cubrimos con papel film transparente en una zona cálida y dejamos reposar por una hora. Pasado el tiempo estiramos la masa en forma rectangular.
- En otro recipiente mezclamos todos los ingredientes del relleno. Cubre toda la masa del paso 2, intentando que sea una capa uniforme. Con un cuchillo empieza a cortar tiras largas y enrollamos, cada rollo colócalo sobre una bandeja para hornear previamente engrasado, tapa nuevamente con papel transparente y dejamos que doble su tamaño.
- Precalienta el horno a 163 °C.
- Introduce tu charola con los rollos y cocinamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.
- En un tazón mezclamos el queso crema tipo philadelphia con la mantequilla, añadimos el azúcar glass, una vez integrados agregamos la crema para batir y el café instantáneo. En el momento en que los rollos estén completamente fríos, decóralos con la cobertura de café.
Aunque parezca un proceso muy laborioso, te aseguro que el sabor de los rollos de canela te encantará y no querrás dejar de probarlos, además es un postre fácil donde solamente debemos seguir cada una de las instrucciones para lograr el bizcocho más esponjoso, y puedes acompañarlo con tu bebida caliente favorita o café. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otros postres fáciles, en Gastrolab España encontrarás las mejores preparaciones con la opinión y consejos de los expertos en gastronomía.