El pudín de chocolate es un pequeño postre con consistencia ligeramente espesa elaborado a base de este popular ingrediente de la cocina, leche entera, huevos y un poco de fécula de maíz. Se trata de una especie de natilla que se puede compartir en cualquier momento del día para complacer al paladar con un antojito dulce y sumamente delicioso.
Este delicioso postre se puede encontrar en infinidad de sabores, pero nada mejor que un poco de chocolate para disfrutar de un exquisito toque culinario con esa consistencia ligeramente espesa que se termina por derretirse del paladar, Conquistando a toda persona que se anima a probar de esta deliciosa creación.
Para comprobar lo delicioso que puede ser este pudín de chocolate, tendrás que seguir esta receta casera para poder prepararlo con muy pocos ingredientes, los cuales en su mayoría podrías tenerlos en el refrigerador, nevera o algún lugar dentro de la cocina. Descubre cómo puedes elaborar esta delicia.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Postre sencillo: Prepara unos ricos alfajores rellenos de dulce de leche con esta increíble receta
- Snack saludable
Postre alto en proteína: Prepara estas galletas con harina de garbanzo para un snack saludable
- Postres sin horno
Postre sin horno: prepara un esponjoso y delicioso panqué de manzana con nuez
Te podría interesar
¿Cómo preparar un pudín de chocolate en casa?
El pudín de chocolate es un postre único y totalmente delicioso, así lo puedes preparar desde casa
Ingredientes:
- 40 gr cacao o chocolate amargo
- 250 ml de leche
- 80 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cdita de fécula de maíz
Preparación
En una olla calienta la leche entera.
Mientras la leche entra a punto de ebullición, en un bol mezcla la yema de huevo con el azúcar hasta integrar perfectamente, agrega esta preparación a la leche.
Agrega la fécula de maíz y el cacao o la tableta de chocolate amargo previamente trozada, revuelve muy bien para unificar todos los ingredientes, deberás de cocinar aproximadamente por 10 o 15 minutos hasta que la preparación tenga una consistencia ligeramente espesa.
Deja enfriar a temperatura ambiente y vacía dentro de pequeños moldes individuales, lleva la nevera por 20 minutos para que termine de tomar consistencia. Después podrás disfrutar de un delicioso pudín de chocolate como tú quieras y a la hora que lo desees.