Los postres fríos de coco siempre me recuerdan a la playa, es un clásico sabor y aroma que sueles encontrar cuando estás de vacaciones, yo creo que será uno de mis sabores favoritos. Para recordar aquellos paisajes durante este verano caluroso, hoy prepararemos una tarta de coco fácil y rápida, que no necesita de un horno y que en 4 sencillos pasos podrás disfrutar de ella, una postre sin horno que fue publicada por el perfil de TikTok @foodiepetit.
¿Cómo hacer una tarta de coco fácil y rápida?
Ingredientes:
- 150 gramos de galletas de vainilla trituradas
- 75 gramos de mantequilla sin sal
- 380 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 75 gramos de yogur griego
- 75 gramos de copos de coco
- 200 gramos de chocolate blanco troceado
Cobertura:
- 150 gramos de leche de coco
- 80 gramos de chocolate blanco
Receta de la tarta de coco:
- En un procesador de alimentos colocamos todas las galletas, trituramos hasta tener una arena delgada. Derrite la mantequilla sin sal en el microondas, la incorporamos a la galleta, cuando la aplastes con las manos y se apelmace, significa que está lista. Vertemos en nuestro molde y hacemos presión con nuestra mano.
- En un tazón batimos el yogur griego con el queso crema tipo philadelphia con ayuda de unas varillas eléctricas. Incorporamos los copos de coco, removemos, para este punto habrá adquirido una textura espesa. Derrite el chocolate blanco en el microondas y añadirlo a la pasta, aquí necesitarás una pala para mezclar. Vertemos sobre nuestra base de galleta. Refrigeramos por una hora.
- Mientras, derretimos el otro chocolate (igualmente troceado) y lo incorporamos a la leche de coco, lo servimos sobre la tarta y lo refrigeramos por 4 horas.
- Pasado el tiempo, sacamos y desmoldamos sin problema.
¿Cómo almacenar la tarta de coco fría?
Una vez que desmoldamos la tarta fría sin horno, lo recomendable sería comerla al momento, de esta forma estaríamos disfrutando de sus sabores frescos. Si planeas llevarla a una cena o comerla durante la semana, se recomienda almacenarla en un recipiente con tapa hermética que sea del mismo tamaño del postre dentro de la nevera, puedes guardarla de 5 días a una semana completa, solamente toma en cuenta que conforme pasen los días su frescura disminuye.
¡Así de fácil podrás disfrutar de la receta de tarta de coco! Recuerda almacenarla en la nevera, y no dudes en compartir la receta a tus amistades, así compartes el mejor postre de coco que todos deben probar. Espero que hayas disfrutado de la tarta, si deseas conocer otras recetas de postres fáciles sin horno, quédate para que descubras las mejores recetas en Gastrolab España, además de mostrar tus mejores dotes culinarias.