Antes no me gustaba probar los brownies, debido a que gran parte de las recetas tienen una consistencia muy seca para mi gusto, hasta que en una clase de repostería probé la receta original de la chef, me encantó que era una masa ligeramente seca que mantenía cierta humedad en su masa. Me encanta cuando me encuentro con preparaciones así, en esta ocasión os compartiremos la receta de brownie sabor limón, un postre casero y fácil publicado por el TikTok @homemeide.
¿Cómo hacer un brownie casero?
Ingredientes del brownie:
Masa de brownie
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 3 cucharadas de zumo de lima
- 1 ½ tazas de harina
- ¼ cucharadita de polvo para hornear
Cobertura (opcional)
- 1 taza de azúcar glass
- 2 cucharadas de zumo de lima
Receta de brownie:
- Precalentar el horno a 170 °C
- En un tazón mezclamos la mantequilla sin sal derretida, los huevos, el zumo de limón y el azúcar hasta integrar.
- En otro recipiente mezclamos la harina con el polvo para hornear, lo incorporamos a la preparación del paso 1.
- En un bowl previamente engrasado y enharinado, vertemos toda nuestra mezcla sin grumos. Metemos al horno durante 35 minutos, pasado el tiempo, introduce un cuchillo a tu preparación, si sale limpio, significa que ya se cocinó, de lo contrario, lo dejamos 5 minutos más.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
- En un tazón, con ayuda de unas varillas, mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón, decoraremos nuestro brownie, vertemos sobre el brownie de limón.
¿Qué harina lleva el brownie?
En las recetas de repostería debemos ser específicos en ciertos ingredientes, debido a que existe una infinidad de variedades, donde cada uno podría tener un efecto diferente en la preparación. En este caso se permite aplicar tu harina favorita, pero se recomienda el uso de la harina 0000 (4 ceros) o de pastelería, debido a que es un producto que nos permitirá un postre más suave, así lo mencionan en el blog de Laura Sofia, SERENDIPITY.
¡Listo! Ahora podrás disfrutar de unos exquisitos brownies caseros de limón, siguiendo cada uno de sus pasos lograrás tener una textura suave y ligeramente humedecida, te recomendamos comerlos al momento o almacenarlos en la nevera con un recipiente con tapa hermética, además de cubrir cada bizcochuelo con papel aluminio. Espero disfrutes de la receta, si deseas conocer otras recetas de cómo hacer un brownie, quédate en Gastrolab España para que descubras los mejores postres.