POSTRE SIN HORNO

Prepara la mejor tarta de chocolate sin horno en tan solo 5 sencillos pasos

¡No te quedes con el antojo! Mejor prepara una tarta de chocolate sin horno, una receta super fácil que no querrás dejar de probar.

¿Cómo hacer una tarta de chocolate casera?.Postre frío sin hornoCréditos: Pixabay, Pexels
Escrito en POSTRES el

En la red existen muchas recetas de tartas de muchos sabores, con texturas diferentes, pero uno busca aquellas preparaciones donde no se necesitan hacer muchos procedimientos, además de no tener que programar nuestro horno con las temperaturas, temiendo sobre cocer nuestras tartas y perjudicar el resultado. Por eso, para que no pases horas esperando viendo el electrodoméstico, aquí te explicamos como hacer una tarta de chocolate sin horno, un postre frío fácil que es explicado y publicado por el Instagram de Golosolandia.

¿Cómo hacer una tarta de chocolate sin horno?

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas
  • 1 cucharada de grenetina sin sabor
  • 5 claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 70 gramos de chocolate
  • 100 mililitros de agua
  • Nutella (opcional)

Procedimiento:

  1. En un procesador de alimentos trituramos las galletas hasta obtener una arena suave. Puedes usar galletas rellenas de chocolate, si optas por las sencillas tendrás que añadir nutella, para que la mezcla se compacte con mayor facilidad. Pasamos la galleta a un molde cubierto de papel para hornear, ejercemos presión en la base.
  2. En una taza calentamos el agua, agregamos la grenetina y removemos.
  3. Batimos las claras con las varillas, cuando tenga color blanquecino, añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta integrar. Calienta ligeramente la grenetina en el microondas hasta que se haga líquida, la agregamos a las claras en forma de hilo, sin dejar de mover.
  4. Sobre el molde con la base de galleta, agregamos la mitad de la preparación del paso 3. A la otra parte, le añadimos el cacao en polvo, mezclamos con movimientos envolventes, lo vertemos sobre el molde, cubriendo toda la superficie. Metemos a la nevera durante 4 horas.
  5. Pasado el tiempo, sacamos de la nevera, desmoldamos, derretimos el chocolate en baño maría, decoramos encima y listo.
Receta de tarta de chocolate sin horno. Fuente: Pexels, Marta Dzedyshko

Siguiendo cada una de las instrucciones lograrás tener a la perfección una tarta sin horno fácil, incluso puedes añadir en la decoración, el uso de frutos rojos encima, para añadirle sus tonalidades y sabores, solamente no olvides mantenerla en refrigeración para que puedas disfrutar de ella en la semana. Espero que saborees la tarta de chocolate, si deseas obtener más recetas de postres fáciles sin horno, entonces no te pierdas el contenido diario de Gastrolab España.