Los cruasanes se siguen posicionando como tendencia entre la bollería y repostería, esto lo hemos visto en las redes sociales, ellas han catapultado la fama de este singular y delicioso pan francés. Esta vez está causando aún más revuelo porque se ha combinado con otro postre favorito: El helado. Ahora os contaremos todo del cruasán relleno de helado que además podéis preparar desde casa. Esta fusión nació en Maison Kayser, una marca reconocida por su panadería elaborada diariamente de forma artesanal que se ha convertido en la favorita de los amantes de lo dulce.
Cruapán de Mercadona
Aunque muchos dicen que el cruapán de Mercadona es exactamente igual al de Bimbo, podemos deciros que después de su lanzamiento, se agotó a las pocas horas de todos los supermercados donde se vendía. Y es que resulta casi imposible resistirse a su sabor a mantequilla y su estructura tan similar al cruasán. Lo mejor de todo es que se puede almacenar y emplear de la misma manera que el pan de molde. Entre sus puntos a favor, se destaca su precio y contenido: Incluye 15 rebanadas de 27 gramos (unos 400 gramos) y se vende por 2,35€ la unidad, unos 5,875€ el kilogramo: en su composición incluye la mantequilla que le da ese sabor tan característico. Es ideal para acompañarlo con otros acompañamientos dulces como mermeladas o chocolate; así como para preparar postres dulces como las torrijas.
Cruapán relleno de helado
Recordemos que Hogarmania ha definido al cruapán como un pan por fuera y cruasán por dentro, por lo tanto, si queréis preparar este postre pero no tenéis la versión de Mercadona a la mano, no os preocupéis, esta es la receta casera:
Te podría interesar
Receta del cruapán
Ingredientes
- 62 gr de azúcar
- 600 gr de harina
- 10 gr de sal
- 336 gr de mantequilla
- 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 12 gr de levadura seca
- 168 ml de leche
- 168 ml de agua
- 1 huevo para pintar
¿Cómo preparar el cruapán?
- En un recipiente, agrega la leche con el agua y calienta la mezcla, sin que llegue a hervir. Añade la levadura seca y deja que repose durante unos minutos.
- En otro recipiente, mezcla la sal, la harina, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. A continuación, intégralo con la leche y el agua. Amasa la mezcla hasta obtener una pasta homogénea y de consistencia uniforme.
- Envuelve la pasta en papel film y deja que repose en la nevera durante un mínimo de 12 horas. Pasado este tiempo, extiende la mantequilla y colócala entre dos hojas de papel de hornear para que no se pegue. Asegúrate de que este trozo grande de mantequilla tenga forma rectangular. A continuación, pon la mantequilla en la nevera durante unos 15 minutos. Después sácala del frigorífico y con la ayuda de un rodillo dale forma de rectángulo. Una vez la tengas lista, coloca la porción grande de mantequilla en el centro de la masa y cierra los vértices del rectángulo, de modo que la mantequilla quede totalmente cubierta por la pasta.
- Estira esta pasta hasta formar un rectángulo utilizando el rodillo. Para seguir con este proceso, lleva los dos extremos del rectángulo hacia el centro, de tal modo que los pliegues queden uno encima del otro. Vuelve a dejar que la masa repose en la nevera durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo, estira la masa en forma de rectángulo, llevando los extremos hacia el centro y dejándola 30 minutos en el frigorífico. Este proceso de estirar en forma de rectángulo, doblar y refrigerar deberás repetirlo 3 veces más.
- Envuelve la masa con papel de aluminio y deja que repose en la nevera durante 12 horas más. Después coloca la masa en un molde rectangular cubierto con papel de horno. Antes de hornear, debes dejar que repose unas 2 horas a temperatura ambiente.
- Pasado este tiempo, pinta la superficie de la masa con huevo batido y hornéala durante 45 minutos a 190ºC con calor por arriba y por abajo.
Ahora solo nos queda desmoldar y cortar nuestra hogaza de cruapán en rebanadas de tamaño regular. Para preparar el cruapán con helado simplemente debemos elegir nuestro sabor favorito (también queda genial usando 1 o más sabores) colocar 2 bolas encima de una rebanada de pan y posteriormente cubrirlo con otra tapa, al igual que prepararíamos un bocata o un sándwich de helado. La receta orginal usa helado de vainilla y lo cubre con estos toppings: oreo, lotus, caramelo y pistacho, pero obviamente podéis cambiarlos por lo que más os guste ¡Y listo! Ahora tenemos un postre perfecto para disfrutar en los días de calor.